viernes, 31 de marzo de 2017

Soria pide más miniciclos y jugar en fechas FIFA



Las eliminatorias ingresaron en una pausa de cinco meses, tiempo en el que el cuerpo técnico de la selección nacional pretende llevar adelante miniciclos y dirigir a la Verde en partidos amistosos en la fecha FIFA de junio.

Como la selección nacional está eliminada con anticipación del Mundial Rusia 2018, el DT Mauricio Soria quiere inculcar a los nuevos jugadores los conceptos tácticos en la búsqueda de la entidad futbolística para la selección con vistas a las competencias oficiales a partir de 2019.

Están marcadas en la agenda las fechas FIFA del 5 al 13 de junio, y para ello solicitó a la dirigencia realizar gestiones para conseguir al menos un amistoso. “No importa si es en Bolivia o lejos, hay que jugar”, señaló Soria. Después no habrá más tiempo porque del 17 de junio al 2 de julio se disputará en Rusia la Copa de las Confederaciones

Respecto a los miniciclos anunció que solicitará a la Liga más sesiones con los jugadores en días de la semana y que analice la posibilidad de cederlos con más tiempo antes de los partidos oficiales.

A Bolivia le quedan cuatro cotejos correspondientes a la fase de clasificación mundialista: el 31 de agosto visitará a Perú en Lima, el 5 de septiembre recibirá a Chile, el 5 de octubre será anfitrión de Brasil —clasificado con anticipación al Mundial— y cerrará el 10 de ese mes contra Uruguay en Montevideo.

Después de 14 jornadas disputadas, Bolivia tiene 10 puntos y ocupa el penúltimo lugar de las posiciones. Pero tiene pendiente un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) por cuatro unidades que le descontó la FIFA por presunta inclusión indebida del zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera en los partidos con Perú y Chile en 2016.

Del 6 al 14 de noviembre será la última fecha FIFA del año y el estratega también dijo que tratará de aprovechar esas jornadas para jugar.

Alberto Illanes, uno de los asistentes del estratega, puso de manifiesto que luego de unos días de descanso, el cuerpo técnico reanudará el trabajo con seguimiento a los jugadores en la competencia local e internacional. “Un proceso no debe tener pausas largas, hay que ver la manera de aprovechar el tiempo y trabajar, que es lo que más se necesita para que sigan los buenos resultados”.

Jóvenes

Soria también supervisará a la selección que participará en la competencia de fútbol en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), del 11 al 25 de noviembre.

Sub-15

En noviembre, en Chile, se jugará el Sudamericano Sub- 15 clasificatorio para los Juegos de la Juventud de 2018.

Técnicos

Es probable que los entrenadores de los juveniles para los torneos de fin de año sean sus colaboradores Marco Sandy y Raúl Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario