lunes, 27 de marzo de 2017

Soria brinda su confianza al delantero Martins

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, mantiene su confianza en el atacante Marcelo Martins para enfrentar mañana a la Argentina (16:00), en el estadio Hernando Siles, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

El Flechero anotó en las dos últimas clasificatorias. Abrió el marcador en el histórico 6-1 que le propinaron a la Albiceleste (1 de abril de 2009). Además, lo hizo en el empate (1-1) que se disputó el 26 de marzo de 2013.

Martins tendrá como acompañante a Juan Carlos Arce. Ambos tendrán la misión de romper la defensa de los visitantes que llegan al cotejo con algunas ausencias por sanción y por lesión.

La Verde llegará al cotejo luego de perder (1-0) ante Colombia, el pasado jueves en Barranquilla, por la fecha 12 del certamen.

El proceso de renovación que implementa el director técnico de la Selección, Mauricio Soria, dejó buena impresión por el fútbol que propuso ante los cafetaleros. En este cotejo, debutaron ocho jugadores por primera vez en la Verde.

Según la última sesión de trabajo, Soria ensayó con: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores en la defensa; Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Pablo Daniel Escobar en el mediocampo; Arce y Martins estarán en el ataque.

En la víspera, la sesión de entrenamiento se realizó en el estadio Hernando Siles, donde el trabajo fue liviano y a puertas cerradas.

El capitán de la selección, Ronald Raldes, dijo que la Verde debe recuperar para el estadio Hernando Siles de La Paz la condición de ser “muy difícil para otras selecciones o casi imposible”, y así aprovechar la localía.

A falta de cinco partidos, Bolivia es novena con siete puntos y no tiene opciones de clasificar al mundial.

El capitán pronosticó que mañana se verá a una Selección Nacional distinta a la que perdió por 1-0 ante Colombia. “Mucho más ofensiva sin duda, buscando el arco rival”.

El delantero Marcelo Martins, del chino Wuhan Zall, destacó la importancia de “tener el balón, apelar a la velocidad y a la sorpresa sobre los rivales” para hacer daño a la Albiceleste.

“Ese es un punto importante para poder sorprender a la Argentina. La posesión del balón siempre es determinante en el fútbol y mucho más aquí en La Paz, tenemos que ser precisos, rápidos y muy contundentes en la puntada final”.

Para Pablo Escobar, la clave para ganar es jugar ordenados. “Manejando la pelota, no permitir que reciban con mucho espacio los jugadores desequilibrantes que tienen ellos”.

“Es el partido que todos soñamos jugar, contra el mejor jugador del mundo”, en referencia a Leo Messi.

1.000 Policías

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, informó que se tendrá la presencia de mil efectivos policiales que brindarán seguridad en el cotejo ante la Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario