sábado, 11 de marzo de 2017

Oriente Petrolero y Blooming Llegan con la presión de ganar el clásico 177

La presión está para ambos clubes, saben que si pierden será un duro golpe en sus aspiraciones de seguir entre los líderes y que un empate es un mal negocio para ambos. Oriente Petrolero llega con la ventaja de haber ganado a Sport Boys en la última fecha, mientras que Blooming viene de caer contra Bolívar 3-0 en el Tahuichi. Bajo la consigna de que los clásicos son un partido aparte, ambos planteles pelearán por las tres unidades, ya que están separados por un punto: los verdolagas tienen 10 y están en el tercer lugar, en tanto que Blooming tiene 9 y ocupa la quinta posición, a 6 y 7 del líder Guabirá, de manera respectiva.

La tranquilidad impera en el banquillo albiverde. "Estamos bien, cómodos, tranquilos, contentos, por vivir estos momentos previos al partido que son un privilegio. Lo estamos viviendo con intensidad y esperemos que esa carga de energía pueda llegar sólida y positiva al partido del domingo", señaló Eduardo Villegas, técnico de Oriente. Si bien al principio las expulsiones de Johnny Mostacilla y Alan Mercado ante los warneños habían sido un problema, hoy por hoy, ese tema parece superado con el ingreso de Luis Rodríguez y Lenín Porozo. "Ya fue la expulsión, en su momento estuvimos muy preocupados, hoy tenemos los reemplazantes, ahí en las posiciones de los dos expulsados. A motivarlos, procurando que estén en su mejor nivel y procuremos no extrañar a los que no están", afirmó el estratega, quien se refirió también al límite de extranjeros y al buen momento que viven Fritas y Meza en el equipo refinero. "Un factor que nos impide que estén todos en la cancha es el límite de extranjeros. Maximiliano (Freitas) está trabajando muy bien, está motivado, lo veo entero. En cualquier momento él puede tener su espacio ahí para jugar y ojalá que nos ayude a ganar, que es lo que pretendemos nosotros. La velocidad es de todo el plantel y Alí tiene esa cualidad. Ojalá que siga expresando ese aspecto natural que tiene y que el equipo pueda andar en ese ritmo", finalizó Villegas.

El clásico, otro rumbo. Para el experimentado jugador y capitán de la academia cruceña, Joselito Vaca, el partido marcaría otro destino para ambos equipos en lo que resta del campeonato apertura. "Todos tenemos responsabilidades. A cada uno nos toca defender el lugar que nos dan y la responsabilidad siempre va a haber, no solo en los clásicos sino en todos los partidos, porque estamos en un equipo grande y, más allá de que los resultados no nos están acompañando, el domingo es un nuevo reinicio para todos y ojalá que sea ganando", señaló el mago de Mapaizo.

Definida la ofensiva celeste con Blas Pérez y César el "Picante" Pereyra como los delanteros, el equipo que dirige Ricardo Lunari se presta para sumar de a tres. "No nos fue bien con Bolívar. Hay que mejorar, más es un clásico, sabiendo la importancia que tiene para nosotros sumar de tres y más de la gente que lo vive desde las tribunas", acotó Vaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario