domingo, 12 de marzo de 2017

Oriente-Blooming, van escribir un nuevo capítulo



¡A pocas horas!, el choque más esperado por el pueblo futbolero de Santa Cruz se disputará este domingo a partir de las 19:30, en el estadio Tahuichi Aguilera. Oriente Petrolero y Blooming se volverán a ver las caras en el clásico número 177, con una gran expectativa de los hinchas por ser el primer duelo del año entre estos archirrivales.

La tabla dice que Oriente es tercero, con 10 puntos, y que Blooming es quinto (9). El elenco refinero llega de vencer a Sport Boys (3-4), mientras que los celestes cayeron ante Bolívar (0-3). Sin embargo, para estos duelos es lo que menos importa porque ambos salen al terreno de juego con sed de victoria para darle una alegría a su público, ya que es normal que se juegue a estadio lleno.

El club albiverde, que es local, puso 30.000 entradas a la venta. Este domingo, las personas podrán adquirir su boleto desde las 9:00 en las ventanillas del Tahuichi. Sin duda no es un día común en la capital cruceña, puesto que ser verán cientos de poleras de verde y celestes en los alrededores.

Las autoridades toman sus previsiones para dar seguridad a las personas que asistan para presenciar el espectáculo deportivo. Serán 1.000 efectivos policiales que estarán dentro y fuera del estadio, además de personal de la Gendarmería Municipal. Con el objetivo de dar tranquilidad al público también habrá 58 cámaras de vigilancia. Los hinchas podrán ingresar al recinto a las 16:30, mientras que las barras lo harán a las 17:00.

Oriente, con una sola duda

El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, tiene el equipo definido a excepción del hombre que ocupará el lateral izquierdo. La duda del estratega refinero está en la inclusión de Francisco Rodríguez, como primera opción, o a Carlos Enrique Áñez, que puede dar la sorpresa y adueñarse de la banda.

Sin más preocupaciones, Villegas volverá a apostar por Carmelo Algarañaz y José Alí Meza como la dupla en la delantera, ya que mostraron un buen entendimiento en el duelo ante el Toro donde fueron las figuras. Puede seguir respirando tranquilo, ya que si mira hacia el banco tendrá como variante al uruguayo Maximiliano Freitas, que sienta presencia cada vez que entra al campo de juego.

Blooming con una temerosa delantera

La academia cruceña, que dirige el técnico argentino Ricardo Lunari, tiene la figura clara. Para este partido pondrá a una delantera con mucha experiencia. Harán dupla desde el inicia el argentino César ‘Picante’ Pereyta y el panameño Blas Pérez. Ambos jugadores con una vasta trayectoria en el fútbol del exterior.

Además estará manejando los hilos del mediocampos el eterno guerrero, Joselito Vaca, que tiene encima muchos clásicos, con ambas camisetas. La experiencia en este duelo suele ser determinando y a ‘Mapaizo’ eso le sobra.

Lunari volverá a palpar un clásico luego de 15 años, ya que como futbolista jugó en Oriente Petrolero ante la academia cruceña en 2002. El técnico argentino tiene la oportunidad de apaciguar las críticas que recibió luego de la derrota contra la academia paceña (0-3), la sexta fecha en el Tahuichi.

Posibles alineaciones:

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra en el arco; Óscar Ribera, Lenín Porozo, Ignacio García y Francisco Rodríguez (Carlos Enrique Áñez) en la defensa; Pedro Azogue, Marcel Román, Moisés Villarroel y Damián Lizio en el medio campo; Carmelo Algarañaz y José Alí Meza en el ataque.

Blooming: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Mario Cuéllar, Emmanuel Bocchino, Ricardo Duarte y José Sagredo en la defensa; Roly Sejas, José Vargas y Joselito Vaca en el medio campo; Blas Pérez y César Pereyra en el ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario