jueves, 9 de marzo de 2017

Martins, Campos y Smedberg están en planes del DT Soria

Marcelo Martins, Martin Smedberg y Jhasmani Campos se encuentran en la lista de convocados que maneja el técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, para los encuentros que sostendrá el 23 y 28 de este mes frente a Colombia y Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Martins milita en la actualidad en Wuhan Zall Football Club de la segunda división del fútbol chino, Campos fichó en el Bangkok Glass de la Liga Premier de Tailandia y Smedberg continúa militando en el IFK Goteborg de Suecia. Los tres jugadores fueron objeto de un seguimiento de parte del cuerpo técnico y se sumarían a los convocados que tendrá la Verde de los clubes del torneo local.

La nómina de convocados será divulgada mañana en una conferencia de prensa que se realizará desde las 11:00, en las oficinas que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en Cochabamba.

El plan que tiene Soria es comenzar a trabajar desde el lunes en La Paz, especialmente con los jugadores de Bolívar, que la próxima semana no tendrán competición oficial, ya que su juego frente a Wilstermann fue suspendido por la participación de los aviadores en la Copa Libertadores de América.

En todo caso, ayer se conoció que el sábado 18 recién se contará con la totalidad de los convocados, ya que la octava fecha del certamen se disputará hasta el viernes 17. Además, los jugadores de The Strongest volverán recién ese día, luego del encuentro que sostendrán con el Santos, en territorio brasileño.

Gutiérrez aguarda citación

El defensor Luis Alberto Gutiérrez sostuvo ayer que espera que el actual técnico de la Selección deje de lado los problemas que tuvo con su persona hace dos años, cuando fue marginado de la Verde por los reclamos que realizó para que los jugadores tengan mejores condiciones para entrenar.

Gutiérrez volvió recién al combinado nacional durante el proceso que comandó Ángel Guillermo Hoyos.

"Yo siempre digo que el tema personal hay que dejarlo a un lado y abocarnos a un tema futbolístico y de rendimiento. Si el técnico ve que yo estoy para integrar el seleccionado, lo haré sin ningún problema; si no es así, esperaré pacientemente mi convocatoria”, dijo Gutiérrez.

Martínez es duda en Colombia

A menos de dos semanas del choque frente a Bolivia, el delantero colombiano Roger Martínez sufrió una molestia muscular en su pierna izquierda en el inicio de la Superliga China, teniendo que abandonar el campo dando evidentes muestras de dolor en el encuentro en el que el Jiangsu Suning perdió 4-0 con el Shanghái Shenhua. Martínez, que era pieza fija en Colombia, debe esperar unos estudios para ver si acudirá a la convocatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario