lunes, 20 de marzo de 2017

¿Línea de tres ante Colombia?

El técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, evalúa la posibilidad de utilizar una línea de tres en el fondo para el encuentro del próximo jueves frente a Colombia, en Barranquilla, por la fecha 13 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El pasado sábado, el DT probó con Ronald Raldes y Luis Fernando Marteli en el fondo, pero en el trabajo táctico que realizó anoche en el Siles se observó la presencia de Alejandro Meleán, que sería el tercer hombre en la zaga.

Para Meleán el puesto no es desconocido, ya que en su club, Sport Boys, vino jugando en el sector defensivo junto a Cristian Coimbra.

Las prácticas que se cumplirán entre hoy y mañana terminarán por definir el equipo titular, aunque no sería la primera vez que Soria utilice tres en el fondo. En su primer ciclo al mando de la Verde, en la Copa América 2015 en Chile, en el partido de cuartos de final ante Perú alineó a Raldes, Zenteno y Coimbra.

Anoche, el entrenamiento que cumplió el equipo nacional en Miraflores estuvo más abocado a insistir en los conceptos que deben manejar los jugadores a la hora de la defensa. Soria, con un gorro blanco, estuvo muy activo durante la sesión en la que daba permanentes indicaciones a sus jugadores el momento en el que se producían ataques por las bandas o los centros al área chica.

En cierto momento de la práctica paró una barrera e hizo que lanzaran tiros libres al arco defendido por Carlos Lampe y Guillermo Viscarra. Luego, en la conferencia de prensa , Lampe admitió que en lo posible la idea es no hacer faltas cercanas al área, ya que desde ese lugar James Rodríguez es infalible.

Jhasmani Campos realizó una tarea diferenciada debido a un golpe que tiene en el tobillo derecho. La dolencia no es de importancia y se espera que hoy trabaje con normalidad en las dos sesiones que se tienen programadas. El otro que tiene una fatiga muscular es el volante Pedro Azogue, que al igual que Campos entrenará hoy con normalidad.

Edward Zenteno

El defensor de Wilstermann, Edward Zenteno, se sumó anoche a la concentración de la Verde. El capitán aviador es otro de los citados sorpresivamente por el seleccionador Soria.

Él se incorporó anoche al grupo y hoy trabajará con el plantel que se alista para visitar a Colombia y recibir a Argentina, por las fechas 13 y 14 de la Eliminatoria sudamericana.

Zenteno, de 32 años de edad, es uno de los defensores más experimentados del balompié nacional.

La Verde

Martins A las 15:30 de hoy, se tiene prevista la llegada del atacante Marcelo Martins.
Cámaras Por problema en las máquinas, los jugadores de la Verde aún no pueden utilizar las cámaras hiperbáricas.
Entradas La FBF lanzará hoy en Santa Cruz la logística para la venta de entradas del partido entre Bolivia y Argentina, el próximo martes 28 de marzo. Se conoció que los aficionados podrán hacer su reserva por internet para asegurarse un lugar en el Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario