martes, 28 de marzo de 2017

La Verde se ilusiona con un triunfo


Pese a que Bolivia está desclasificada de la lucha por llegar al Mundial de Rusia 2018, el partido que jugará esta tarde frente a la Argentina (16:00) ha despertado una gran expectativa en la afición nacional que llenará las instalaciones del estadio Hernando Siles, en el juego válido por la fecha 14 de las eliminatorias.

Con sólo siete unidades en la tabla de colocaciones de las clasificatorias, la Verde no tiene ninguna posibilidad de clasificar a la cita mundialista, pero en los jugadores existe una motivación especial que se reflejó en las prácticas de los últimos días: al frente tendrán nada menos y nada más que a la Argentina de Messi y compañía.

En cambio, para los argentinos el compromiso tiene más trascendencia, ya que aún continúan en franca pelea por una de las cuatro plazas directas a Rusia. Los dirigidos por Edgardo Bauza acumulan 22 unidades y de momento se ubican en la tercera casilla, aunque muy cerca se encuentran Colombia (21), Ecuador (20), Chile (20) y Paraguay (18); todos con pretensiones de luchar hasta el último en procura de conseguir su objetivo.

La Albiceleste calcula que con un empate esta tarde, más dos triunfos ante Perú y Venezuela en condición de local, les aseguraría la clasificación, aunque el rendimiento que ha mostrado en la pasada fecha ante Chile ha dejado mucho que desear.

Bolivia tendrá un equipo completamente distinto al que jugó en Barranquilla ante Colombia. Cinco de los seis jugadores de The Strongest que se quedaron en la sede de Gobierno serán la base para esta tarde: Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro y Pablo Escobar. A ellos se sumarán Carlos Lampe, Jorge Flores, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.

El técnico Mauricio Soria anticipo que su equipo será totalmente ofensivo, presionando al rival y ahogándolo en su terreno, algo similar a lo que hace la plantilla atigrada, cuya base será utilizada esta tarde en el terreno de juego.

Por el lado del equipo argentino, el técnico Edgardo Bauza probó con Angel Di María , Enzo Pérez , Guido Pizarro y Éver Banega en el medio campo; además ubicó a Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori en la línea defensiva, que deberá rearmar por el desgarro de Gabriel Mercado y la suspensión de Nicolás Otamendi. Pratto y Messi estarán en el ataque.

Para evitar los efectos de la altura, los argentinos instalaron su cuartel general en Santa Cruz de la Sierra, donde llegaron ayer por la tarde. Pasado este mediodía llegarán al aeropuerto de la ciudad de El Alto y bajarán directamente al escenario miraflorino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario