martes, 7 de marzo de 2017

La Verde estrenará el nuevo césped del Metropolitano

Bolivia estrenará el nuevo gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde el jueves 23 jugará frente a Colombia por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Carballo, explicó en las últimas horas que en la inspección que realizó su persona y el preparador físico de la Verde, Mauricio González, constataron que el nuevo campo de juego del escenario colombiano será más rápido.

"La cancha está muy bonita, es más cortito y por ende será más rápida. Se estrenará justo para el partido que tendremos frente a los colombianos”, anotó Carballo.

El nuevo gramado del estadio Metropolitano fue sembrado en diciembre del año pasado y según los reportes de la prensa colombiana, llegará en un 90% de sus condiciones al choque de Eliminatorias.

El técnico de la Verde, Mauricio Soria, ya se encuentra enterado del cambio que deberá afrontar la plantilla nacional, por ello considera primordial realizar el reconocimiento al campo de juego un día antes del juego.

La FBF estudia la posibilidad de hacer un vuelo chárter para trasladar a la Selección nacional a Barranquilla. Carballo sostuvo ayer que en caso de que no se consiga un vuelo directo, la Verde tendrá que ir dos días antes a la ciudad colombiana debido a que en un vuelo comercial se tiene que realizar demasiadas escalas antes de llegar a destino.

"Veremos si vamos a cerrar un vuelo chárter que sería lo ideal, ya que ir en un vuelo normal significa hacer muchas escalas antes de llegar a destino”.

Carballo y González aprovecharon su estadía en Barranquilla para ver las opciones de hoteles y un par de canchas y gimnasios que serían utilizados por la Selección durante su estadía en esa ciudad.

"También hemos visto el tema de proveedores de hielo y de rehidratantes, ya que el compromiso se jugará desde las 15:30 y a una temperatura aproximada de 33 grados”, añadió.

Soria alista la nómina

Si no existe un cambio de último momento, Soria dará a conocer el viernes la lista de convocados para las siguientes dos fechas de las Eliminatorias que debe afrontar nuestra Selección, el 23 y 28 de este mes, frente a Colombia y Argentina.

Ayer se conoció extraoficialmente que la nómina será divulgada el viernes en la sede de Gobierno, aunque existe la alternativa que el trabajo sea en Cochabamba.

El DT ha mantenido reserva sobre el lugar de concentración que tendrá el seleccionado. Surge como alternativa el Valle para que los jugadores se acostumbren al clima que deberán afrontar en Barranquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario