miércoles, 22 de marzo de 2017

La selección viaja sin los atigrados



Priorizando el partido del martes contra Argentina en La Paz, el técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, decidió sorpresivamente que no viajen a Colombia la mayoría de los jugadores acostumbrados a la altitud, entre ellos los de The Strongest.

La delegación, que hoy temprano tomó un vuelo charter para ir a Barranquilla, está encabezada por el delantero Marcelo Martins, quien habló con el DT para que lo incluya en la comitiva a pesar del trajín que carga encima por haber venido desde China, en donde juega.

Después de la cena, anoche en el hotel de concentración, Soria se reunió por separado con cada uno de los jugadores y les fue comunicando individualmente si estaban o no contemplados en la nómina de viajeros.

Diego Bejarano, Fernando Marteli, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Pablo Escobar serán la base del equipo que saltará a la cancha de Miraflores el martes y por ello permanecerán entrenando estos días en La Paz.

Aparte de los atigrados, tampoco viajarán el zaguero Edward Zenteno y el mediocampista Jhasmani Campos.

En cambio, sí está consignado el capitán boliviano Ronald Raldes, jugador de Bolívar, quien comandará la zaga ante la selección cafetera.

Asimismo, Soria decidió que también vayan los otros futbolistas de la Academia: Jorge Flores, Leonel Justiniano y Juan Carlos Arce.

Siendo hermético al extremo, el seleccionador boliviano decidió no hacer pública la nómina ni de los jugadores que van en la comitiva ni de los que se quedan “para no darles información a (Néstor) Pekerman y (Edgardo) Bauza”, los entrenadores de Colombia y Argentina, respectivamente.

Al cabo de la última práctica en el país previa al viaje, ayer a puertas cerradas desarrollada en el estadio Hernando Siles, al abandonar el escenario Soria asintió que ya tiene definida la formación salvo en un puesto, en alusión a Martins.

"Lo vi bien hoy (por ayer)”, sostuvo en relación al delantero, quien fue el último en incorporarse al grupo el lunes.

Al comenzar la semana el entrenador, que más bien era partidario de dejar al atacante en La Paz para tenerlo al 100% contra Lionel Messi y compañía, dijo que si lo llevaba sería para que juegue y no para que vaya al banco de suplentes.

Diego Bejarano y Fernando Marteli parecían seguros titulares para el juego en Colombia, según se vio en los entrenamientos, aunque ahora el panorama cambia.

Con Carlos Lampe como seguro titular en la custodia, la probable alineación para nañana se completaría con: Omar Morales, Raldes, Cristian Coimbra y Flores, en la defensa; Danny Bejarano, Justiniano, Alejandro Meleán y Óscar Ribera, en el medio campo; Arce y Martins o Mauricio Chajtur, en el ataque.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias, con siete unidades y sin chance de pelear por la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con ese panorama, Soria debutará en estas eliminatorias, en las que ya dirigieron Julio César Baldivieso y Guillermo Hoyos.

Aunque el nuevo director técnico convocó a varios jugadores jóvenes no está previsto que éstos sean tomados desde un comienzo en el encuentro de mañana en Barranquilla. (22/03/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario