martes, 28 de marzo de 2017

La Fifa sanciona a Messi con cuatro partidos oficiales; no jugará con Bolivia

El astro argentino Lionel Messi no podrá jugar ante Bolivia en el cotejo de este martes por la fecha 14 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en La Paz. Así lo confirmó la FIFA en un comunicado oficial este martes.

La cadena TyC Sports informó hoy que la FIFA ya le notificó a la AFA que el jugador argentino será sancionado mínimamente con dos partidos por la agresión verbal al juez asistente en el cotejo que Argentina disputó con Chile el pasado jueves en Buenos Aires, una vez finalizado el encuentro correspondiente a la fecha 13.

Se espera para las próximas horas el comunicado oficial del máximo organismo del fútbol mundial para conocer el castigo formal que recibirá "La Pulga".

La nota enviada por la FIFA a AFA el lunes

En una nota enviada el lunes, la FIFA avisó a la dirigencia del fútbol argentino que Messi emitió palabras injuriosas hacia el asistente Emerson Augusto de Carvalho, por lo que abrió una investigación contra el futbolista. Asimismo dio a conocer que este martes se conocería una decisión oficial sobre el caso.

Pese a esta información, los dirigentes que acompañan a la selección argentina que está concentrada en Santa Cruz afirmaban esta mañana que no conocían nada al respecto, según un reporte de la cadena Fox Sports.

Bolivia y Argentina disputarán el partido que resulta crucial para las aspiraciones del seleccionado rioplatense en aras a su clasificación al Mundial. El equipo albiceleste marcha en la tercera posición con 22 puntos pero es acechado por Colombia (21), Ecuador (20), Chile (20) y Paraguay (18). La FIFA otorga a Sudamérica cuatro plazas directas a la cita de Rusia y un repechaje con el ganador de la eliminatoria en Oceanía.

Bolivia está ubicada en la penúltima posición con siete unidades, sin chances de clasificar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario