jueves, 16 de marzo de 2017

Jugadores del Tigre y Wilster irán a cámaras hiperbáricas

Los jugadores de The Strongest y Wilstermann realizarán "intensas sesiones” en la cámara hiperbárica para ganar tiempo en la recuperación del físico y ser tomados en cuenta para los encuentros frente a Colombia y Argentina, por la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El médico de la Verde, Fabián Pacheco, explicó ayer que los futbolistas serán sometidos a la terapia por una hora en sesiones matinales, que ya tiene coordinado con el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Soria.

Omar Morales y Juan Pablo Aponte, que jugaron anoche por el equipo aviador en Sao Paulo, tienen previsto incorporarse en esta jornada a la concentración del seleccionado y sumarse mañana al trabajo que realizan el resto de sus compañeros.

Para el sábado se aguarda la llegada de los seis jugadores de The Strongest: Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Luis Fernando Marteli, Raúl Castro, Diego Bejarano y Diego Wayar. Los atigrados son el equipo que más futbolistas aporta a esta convocatoria y al estar acostumbrados a jugar en la sede de Gobierno, cuentan con más chance de ser parte del lance ante Argentina; sin embargo, el trajín del viaje y la seguidilla de encuentros que han tenido es un tema que no pasa desapercibido para el entrenador y el galeno.

Las cámaras hiperbáricas también serán utilizadas por el resto de los jugadores; además de Carlos Lampe y Marcelo Martins, que serán los últimos en integrarse al seleccionado.

Agua de coco

A una semana del choque frente a Colombia, en la calurosa Barranquilla, no se deja nada al azar. Para el lunes se tiene previsto realizar un simulacro con la hidratación que recibirán los jugadores durante su permanencia en territorio colombiano.

El médico Pacheco explicó que volverá a utilizarse el agua de coco no maduro como principal energizante, que intentará contrarrestar la alta temperatura en la sede del partido.

"El agua de coco es una bebida que hidrata rápidamente a los jugadores y que la vamos a utilizar desde el lunes en los simulacros que haremos en vestuarios y en los tiempos que tenemos para refrescarnos en las prácticas”, contó Pacheco.

Sobre la Verde

Llegadas El arquero Carlos Lampe llegará a La Paz el domingo. Un día antes el golero de Huachipato, de Chile, jugará ante Colo Colo. El último en llegar será el atacante Marcelo Martins, quien estará el lunes.
Viaje La Verde viajará a Barranquilla el miércoles. Volverá tras el lance con los cafetaleros, para alistar desde el viernes el choque ante Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario