jueves, 2 de marzo de 2017

FIFA advierte a dirigentes del fútbol sudamericano

La FIFA advirtió que sólo la Conmebol puede aprobar la idoneidad de los candidatos a dirigir las federaciones de fútbol de Sudamérica y no un comité local de ética, como establece el nuevo estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Todas las federaciones miembro de la Conmebol, incluida la AFA, reconocen a la Conmebol el derecho a realizar el examen de idoneidad a los candidatos a la presidencia, y en caso de que alguno de los candidatos no lo superase, no podrá presentarse a las elecciones...”, expresó un comunicado conjunto FIFA-Conmebol divulgado el miércoles.

Una asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino estableció que un colegio de abogados de ese país se constituirá en comité de ética para aprobar o no la idoneidad de los candidatos a la dirigencia. El artículo 7, inciso R del nuevo estatuto de la Conmebol, establece que las asociaciones miembro se obligan a reconocer a la entidad sudamericana el derecho de realizar dichos exámenes. Los candidatos a presidente, a través de sus asociaciones, deben remitir a la Conmebol su nombre completo, número de documento de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento, profesión, estado civil, certificado de no estar en quiebra o interdicción y certificado de antecedentes penales, policiales o similar.

Además de la AFA, se encuentran en proceso de renovación de su dirigencia este mes de marzo las asociación de Bolivia y Venezuela. Un comunicado conjunto de la FIFA y la Conmebol advirtió que, de no cumplirse con lo establecido por el nuevo estatuto del órgano rector del fútbol sudamericano, "el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la Conmebol como de la FIFA”, dice el escrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario