viernes, 31 de marzo de 2017

FBF “sueña” con muchos CAR y agradece donación

“Después van a decir que se están llevando el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Vinto a Santa Cruz, como si me lo fuera a cargar en la espalda. Nada que ver”. Fue contundente. El actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, salió al frente y, consecuente con su estilo directo, aclaró que no existen “regionalismos”.

Las palabras del dirigente del máximo órgano futbolístico se dieron horas después de la donación que realizó la Alcaldía de Warnes (Santa Cruz) a la entidad federativa, de 10 hectáreas de terreno para concretar allí un CAR en el que, posteriormente, puedan entrenar la Selección Nacional y otras categorías de la Verde.

Peredo, quien se mostró agradecido con el alcalde Mario Cronenbold, pues, “por primera vez”, la Selección contará con un espacio propio para realizar sus ensayos oficiales, destacó que el escenario tiene “muchos beneficios”, como luz, agua y teléfono, entre otros.

Dejó ver su ánimo optimista de que todos los departamentos cuenten con complejos de alto rendimiento, como acontece, por ejemplo, con el Perú, que “posee 19”.

Con relación a los predios de Vinto, municipio cochabambino que cuenta con un CAR inconcluso, manifestó que ya se efectuó el trabajo de relevamiento, aunque recordó que no está de acuerdo con el plan.

Pese a ello “hay un monto de dinero. No es mucho lo que falta para que se concluya ahí. Lo que sí, no estoy de acuerdo con ese proyecto, con toda sinceridad”, enfatizó. Esto, debido a la ubicación.

CLÁUSULA Y ACTO En horas de la mañana, Peredo se reunió con el Alcalde warneño y concejales del lugar en los mismos predios, donde llevaron adelante un pequeño acto de celebración.

Una de las cláusulas de la donación es que la FBF no cambie el uso de suelo y que la entidad federativa no venda los terrenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario