jueves, 30 de marzo de 2017

FBF pagará $us 60 mil a jugadores de la Verde

Los futbolistas que fueron convocados por el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, para encarar los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas contra Colombia y Argentina recibirán 60 mil dólares como bono de presentación y por ganar un cotejo.

“Los jugadores tendrán un premio global de 60 mil dólares. Ese dinero se entregará al capitán del equipo y él hará la distribución a los futbolistas”, declaró el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez.

En octubre de 2016, la dirigencia de la FBF acordó con los futbolistas que tendrán un bono de presentación de 1.500 dólares, por victoria en casa 3.000 dólares y empate de visita 2.000.

En la convocatoria que realizó el cuerpo técnico, están considerados algunos jugadores invitados de la Selección Sub 20 que disputó el Sudamericano de Ecuador, en enero.

“Hay futbolistas que fueron invitados y seguramente ellos también recibirán algún monto de dinero. Los futbolistas verán cómo hacen su distribución económica”.

Según el dirigente, esta modalidad de retribución económica a los jugadores de la Selección se la realiza hace más de una década y el compromiso con los futbolistas está establecido.

El directivo quedó tranquilo por la recaudación que ingresó a la FBF, por el partido que disputaron ante Argentina, el pasado martes en La Paz.

La entrega de los bonos y premios está planificada hasta la culminación de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Además, se informó que la FBF recaudó cerca de 3 millones de bolivianos. “Es un monto que nos permite invertir en las divisiones menores y femenino para lo que resta del certamen”.

El dirigente adelantó que el trabajo con los jóvenes de la Verde estará a cargo del entrenador Soria, quien ya comenzó su preparación y selección para encarar los sudamericanos que ya culminaron.

ESTATUTOS El dirigente Rodríguez informó que, este lunes 3 de abril, el Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá con personeros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para evaluar el proyecto del nuevo Estatuto del balompié nacional.

“Se trabajará con ellos si nuestra carta orgánica se acomoda a las exigencias de la Conmebol y la FIFA”.

Rodríguez informó que el Estatuto de la FBF ya está listo y simplemente se debe adecuar la norma, pero todo dependerá de las observaciones y recomendaciones que realicen los representantes de la FIFA.

“Cuando el Estatuto esté listo se convocará a Congreso Ordinario para aprobarlo y elegir al nuevo presidente de la entidad”.

4 Partidos

La Selección Nacional tiene que encarar cuatro partidos más en las Eliminatorias de Rusia 2018. El 31 de agosto visitará a Perú y el 5 de septiembre recibirá a Chile en La Paz. El 5 de octubre juega con Brasil en el Siles y el 10 visita a Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario