sábado, 11 de marzo de 2017

El promedio de edad de la Verde de Soria es de 24,9

El promedio de edad de los 30 jugadores que conforman la convocatoria presentada ayer por Mauricio Soria es de 24,9. Es más bajo que la que presentó en el pasado ciclo al frente de la Selección boliviana.

La Verde se alista para visitar a Colombia, el 23 de este mes, y recibirá a Argentina, cinco días después, el 28.

El equipo de Soria tiene un promedio de edad de 24,9, mientras que los jugadores que llevó el cochabambino a la Copa América de Chile en 2015 tenían como promedio 27,2.

Si bien en la nómina presentada ayer por el técnico cochabambino existe una mayoría de jugadores jóvenes, también están experimentados, como Ronald Raldes (35 años), Pablo Escobar (38 años) y Fernando Marteli (31 años). Los tres únicos mayores de 30, y que suben considerablemente el promedio de edad.

En cuanto a los más jóvenes, Ramiro Vaca, de 17 años, es el jugador con menor edad de esta convocatoria. Además del villamonteño también están el arquero Rubén Cordano, el volante Limberg Gutiérrez y el delantero Bruno Miranda, todos de 19 años, y que fueron parte de la Sub-20 que participó el pasado mes del sudamericano de esa categoría en Ecuador con el mismo Soria.

El seleccionador llamó a cinco jugadores que fueron parte del combinado Sub-20 que jugó en el Sudamericano de Ecuador. Incluyó en su lista a Bruno Miranda, Limberg Gutiérrez, Ramiro Vaca, Luis Haquín y Rubén Cordano.

En su lista también resalta que The Strongest es la base. El Tigre aporta con seis jugadores; Bolívar y Sport Boys, con tres; Oriente Petrolero y Blooming, con cuatro; Guabirá y Wilstermann, con dos. No fueron convocados jugadores de San José, Universitario, Petrolero, Nacional y Real Potosí. En la nómina están cinco legionarios: Carlos Lampe (Huachipato-Chile), Jhasmani Campos (Bangok Glass-Tailandia), Limberg Gutiérrez (Nacional-Uruguay), Bruno Miranda (Universidad de Chile) y Marcelo Martins (Wuhan Zall-China).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario