martes, 28 de marzo de 2017

El honor vs. los puntos, entre Bolivia y Argentina

Bolivia jugará por el honor y Argentina por los puntos, esta tarde (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la jornada 14 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Ya sin chance de pelear por la clasificación, porque todas las opciones se le han escapado en las 13 fechas anteriores, la selección nacional aspira a terminar lo más arriba posible en la tabla y eso incluye tratar de ganar los tres partidos que le quedan en casa, empezando por el de hoy.

Con 7 puntos en la tabla, la Verde ocupa el penúltimo lugar solo por encima de Venezuela (6), y ésa es la otra lucha que debe afrontar en procura de no acabar en el último puesto del certamen.

Enfrentar a Argentina con sus estrellas, al astro Lionel Messi y ganarles, haciendo respetar la casa propia —en la altitud tan temida por los visitantes—, sería para Bolivia dar un buen paso; además, está llamada —sería mejor— a mostrar en los 90 minutos una buena imagen futbolística, de la que se ha visto poco en sus filas a lo largo de la competición.

Apenas hace unos días, la selección fue a Colombia y, con un sistema ultradefensivo, sin ninguna otra propuesta que no fuera una exclusiva para evitar perder, estuvo a punto de conseguirlo, aunque el pan se le quemó en la puerta del horno (1-0).

Esta tarde, el equipo del director técnico Mauricio Soria, quien debutó en eliminatorias ese día y hoy será su primera vez al frente de la Verde en La Paz (como el tercer seleccionador boliviano en estas eliminatorias, luego de Julio César Baldivieso y Ángel Guillermo Hoyos), deberá demostrar una cara completamente diferente, salir al frente a buscar los goles y el triunfo, e intentando ser un equipo equilibrado, sin descuidarse atrás, porque al frente tendrá a un rival ducho, que sabe cómo afrontar este tipo de circunstancias y del que no se puede descuidar.

Es que Argentina, a diferencia de nuestra selección viene urgida por los puntos, pues para la albiceleste de Edgardo Bauza es vital siquiera empatar y, de esa manera, apuntalar su chance de clasificación a la próxima Copa.

Desde que Bauza dijo que en esta doble jornada aspiraba a sumar al menos 4 unidades (las primeras 3 las ganó ante Chile), su idea es no perder en La Paz y concluir marzo con algo más de los 22 puntos que ya ha sumado para tener una recta final un poco más tranquila camino a Rusia 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario