jueves, 2 de marzo de 2017

Conmebol solicita datos a la FBF

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió el pasado martes una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitando la remisión de datos sobre los candidatos a presidente de dicha institución miembro.

El informe debe ser enviado a la Dirección de Compliance de la Conmebol, con el propósito de realizar los exámenes de idoneidad previstos por los estatutos del ente rector del balompié sudamericano y mundial.

Esta misma solicitud de datos fue enviada a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con similar tenor, considerando que en los últimos meses tuvieron algunas dificultades para fortalecer su estructura en la parte dirigencial.

La carta está dirigida al presidente interino de la FBF, Marco Peredo, a quien se le explica el motivo de la misiva con el siguiente tenor: “El Estatuto de la Conmebol en su artículo 7 inciso ‘R’ establece: Obligaciones, las asociaciones miembro piden (…) incluir en sus cartas orgánicas la obligación de realizar exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente de las asociaciones afiliadas, todo de conformidad a los parámetros establecidos por el Estatuto y el Reglamento de Gobernanza de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, y reconocer a la Conmebol el hecho de realizar dichos exámenes a los representantes de la asociación ante la instancia continental”.

Además, la carta resalta que el artículo 31 del inciso 6 establece que: “Los integrantes del Consejo de la Conmebol y cada comisión permanente y Órgano Jurisdiccional deben realizar y superar satisfactoriamente un examen de idoneidad realizado por la Subcomisión de Control, en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia”.

Los candidatos a la presidencia de la FBF deben enviar sus datos personales y un certificado de no estar en quiebra o interdicción; además del certificado de antecedentes penales, policiales o similares. La carta es firmada por José Astigarraga, secretario General, y Graciela Garay, directora de Compliance, de la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario