viernes, 31 de marzo de 2017

Comienza un nuevo sueño



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió ayer un total de 10 hectáreas en calidad de donación por parte de la Alcaldía de Warnes. En el lugar, se emplazará un Centro de Alto Rendimiento (CAR) y será la primera infraestructura que se tenga con el terreno en propiedad para la entidad federativa.

Los predios están ubicados en el municipio de Warnes, en la ciudad de Santa Cruz, está a 19 kilómetros de la capital cruceña, en cercanías de la avenida troncal que conduce a Montero y se une a la carretera interdepartamental con Cochabamba. De acuerdo a los tiempos estimados, está a 15 minutos del aeropuerto internacional Viru Viru.

Pese a que en Cochabamba se cuenta con un CAR que está emplazado en la zona de Buena Vista, en el municipio de Vinto, el terreno no pertenece a la entidad federativa. En este caso, está en vigencia un comodato que tiene una duración de 20 años, situación por la cual aún se analizan posibles soluciones para que la infraestructura no se pierda y continúe en posesión del ente federativo.

Conociendo la situación del CAR en Vinto, se optó por buscar terrenos en el interior del país, que pasen a propiedad de la FBF y que sirvan para construir centros deportivos para el fútbol nacional. Si bien la estructura de Vinto está a punto de ser finalizada, existen varias observaciones que se hicieron, sobre todo la distancia, y aún se debe esperar por una solución definitiva.

En Warnes

En el acto de entrega de los predios, el alcalde de Warnes, Mario Cronembold y el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, coincidieron en que se trata de un día “histórico” para el ente federativo.

Cronembold agradeció la presencia de todas las autoridades y de la selección femenina de fútbol, quienes se preparan para un amistoso con Brasil.

“Hoy (por ayer) es un día histórico por lo que se está haciendo. Los que amamos el fútbol sabemos por lo que se tiene que pasar, nosotros luchamos por el fútbol y encima salimos criticados, siempre salen diciendo de todo, pero yo siempre digo que la gente te va a recordar, no por lo que dijiste sino por lo que hiciste. Vamos a tener nuestra propia casa y no es un terreno cualquiera”, dijo.

El Alcalde señaló que en el lugar se cuentan con todas las comodidades que se requieren, acceso a servicios básicos, ingresos asfaltados, entre otros beneficios.

Cronembold comparó el lugar con el complejo que tiene la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en los predios de Ezeiza, lugar donde se ubica el aeropuerto internacional de Buenos Aires.

“Se está entregando como propietaria a la FBF, no es un préstamo, no es usufructo, los terrenos están en propiedad de la Federación”, destacó.

Por su parte, el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, aseguró que el lugar donde estará ubicado el CAR cuenta con todo lo necesario para brindar las comodidades en favor de las selecciones nacionales.

“Warnes nos están dando un terreno que tiene un costo altísimo, no nos están regalando algo que no sirve. Son 10 hectáreas y eso nos va a permitir desarrollar muchas cosas para el fútbol, para el fútbol playa, para el balompié femenino, para que tengan su gimnasio, su hotelería y demás”, aseveró.

Warnes es el primer municipio que hace entrega oficial de terrenos a la FBF.

Por su parte, el municipio de Mecapaca también expresó su intención de donar 1,7 hectáreas, pero aún no se entregaron los documentos que certifiquen la transferencia.



RECAUDAN MÁS DE BS 2 MILLONES

El partido frente a Argentina dejó una buena recaudación. Para el encuentro por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dispuso la venta de 27.900 entradas para los cuatro sectores del estadio Hernando Siles.

Un total de 26.943 entradas fueron vendidas, por lo que se generó un total de 2.937.070 bolivianos (425.052,77 dólares).

Si bien por distintos conceptos, la FBF debe reducir el monto, después de mucho tiempo se alcanzó esta recaudación.

De este monto y cumpliendo el compromiso con los jugadores que son convocados a la Selección Nacional, también se debe cumplir con el pago de bonos de presentación y el premio por ganar a la selección de Argentina, en La Paz.

De acuerdo al convenio que se firmó entre los jugadores y la FBF, cada jugador debería recibir 6.000 dólares, lo que sumado en 32 jugadores convocados hace un total de 192.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario