miércoles, 22 de marzo de 2017

Borja anticipa que saldrán a“barrer y golear” a Bolivia

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja no se guardó nada a su llegada a Barranquilla y en el primer contacto con los medios de prensa de su país, anticipó que en el partido de mañana (16:30) "hay que salir a barrer con todo a Bolivia” y marcarle "la mayor cantidad de goles posibles”, ante la eventualidad que la clasificación al próximo Mundial se defina por la diferencia de goles a favor.

Borja lamentó la ausencia de Radamel Falcao García y elogió el buen nivel de sus otros compañeros en el frente de ataque y aseguró que ante Bolivia hay que salir a presionar con todo y ve viable la posibilidad de cosechar los seis puntos en esta doble confrontación de Eliminatoria sudamericana.

"Toca salir a barrer, tratar de hacer goles y sumar la mayor cantidad de goles. A Bolivia le cuesta acá (Barranquilla) y vamos a aprovechar eso. El panorama está claro para conseguir las dos victorias y esperemos que la bendición de Dios nos acompañe y se pueda ganar”, agregó el artillero.

El roce que tuvo en la primera convocatoria lo llena de confianza. Borja regresó a la selección de Colombia más ilusionado y feliz por el momento futbolístico por el que atraviesa. El delantero cordobés espera aportar esa capacidad goleadora que lo llevó a ser escogido como el mejor jugador de América y que lo condujo al Palmeiras de Brasil.

El jugador habló con cautela y con la convicción de aprovechar el momento si el técnico José Pékerman le vuelve a dar la responsabilidad de comandar el ataque de su selección.

"Estamos bendecidos, cada día vamos mejorando. Nos vamos adaptando al fútbol de Brasil, que es más rápido y esperamos aportarle a la selección. Las convocatorias que he tenido en la selección han sido muy importantes para conocer el grupo y el esquema que maneja el profe. De a poco me voy adaptando y tomándole el ritmo a lo que él quiere”, explicó.

Ospina, más respetuoso

En cambio, el arquero David Ospina fue más mesurado en sus declaraciones y destacó la media distancia y el juego aéreo del seleccionado de Bolivia, rival de Colombia el próximo jueves, en el "Metro”.

"Bolivia siempre se ha caracterizado por el buen trabajo que tiene en pelota parada, tiene muy buenos cobradores, tiene jugadores aguerridos que van muy bien al juego aéreo, entonces nosotros tenemos que estar preparados para eso. No podemos descuidarnos”, manifestó.

Ospina resaltó la importancia de sumar seis puntos ante Bolivia y Ecuador, en los próximos dos partidos de la Eliminatoria. "Por lo apretada que está la tabla, será clave sumar de a seis. Vamos a intentarlo”.

Sobre el estreno del césped del estadio de Barranquilla, Ospina comentó que "ya era hora de que exista un cambio y hay que aprovechar todo para ganar el jueves”, finalizó.

Colombia se encuentra en el momento en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades, a uno de Argentina que tiene 19, y por el momento fuera del Mundial de los rusos.

Pékerman insiste con el trabajo en la ofensiva

Página Siete / Agencias

El técnico de la selección de Colombia, José Pékerman, insistió entre lunes y martes con un trabajo en la parte ofensiva , con miras al duelo de este jueves frente a Bolivia, por las eliminatorias mundiales a Rusia 2018.

Este trabajo fue realizado por Carlos Bacca, Pablo Armero, James Rodríguez y Luis Quiñónez que buscan siempre la colectividad para definir.

"Siempre que uno viene a la selección el presente debe contar poco, porque cuando te pones la camiseta de la selección es un partido especial, y ahora tenemos nuevamente la oportunidad y hay que dar siempre lo mejor”, dijo Bacca.

Por su parte Quiñónez mencionó que, "siempre se tiene que pensar positivo, con la mente puesta en lo que es el partido contra Bolivia, es una selección que está eliminada, que no tiene nada que perder, es un poco más difícil, pero nosotros estamos bien con la mentalidad puesta en sacar los tres puntos”, agregó.

Los colombianos tuvieron ayer por la tarde su primer entrenamiento con el equipo completo y hoy cerrarán sus aprestos para mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario