jueves, 23 de marzo de 2017

Bolivia visita a Colombia desde las 16:30 en Barranquilla

Desprovisto de la presión ni la urgencia de sumar, con un equipo combinado entre experiencia y juventud y ante un rival que pretender "arrollarlo", Bolivia visita hoy a Colombia en partido de la 13ra fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo nacional, dirigido por Mauricio Soria, viajó ayer a Barranquilla (sede del encuentro), decidido a mostrar otra cara con la intención de sorprender a los locales que sí tienen la obligación de no dejar escapar los tres puntos, además (según los reportes de prensa), de hacerlo por una buena cantidad de goles ante un rival que está eliminado.

El partido. Observando las formaciones de uno y otro equipo, sin duda hay una enorme diferencia, dado que un gran porcentaje de jugadores colombianos milita en clubes y de Liga de las más grandes del mundo.

Sin embargo, individual y colectivamente hace algunos partidos, el equipo no la logrado lo que se espera de ellos, sobre todo los aficionados colombianos.

Por el lado boliviano, lo único que se aguarda es que salga a relucir la templanza de los jugadores, dado que son muy pocos los que tienen la experiencia de jugar en clubes mundialmente conocidos.

Sin embargo, Colombia también no llega con todo su potencial en este aspecto, porque una de ellas será la ausencia de Radamel Falcao, histórico goleador.

Se quedaron. Once jugadores se quedaron en La Paz por determinación del DT Mauricio Soria, los mismos que trabajarán al mando de Alberto Illanes y que formarán la base del equipo que enfrentará a Argentina el martes.

Los jugdores que se quedaron son Pablo Daniel Escobar, Fernando Martelli, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Bejarano, Raúl Castro, Jhasmani Campos, Jorge Enrique Flores, Edward Zenteno, Rubén Cordano y Jefferson Ibáñez. Todos ellos trabajaron ayer en el estadio Hernando Siles, sede del encuentro del martes.

Viaje
Con casi seis horas de demora, la selección se fue a Barranquilla

Demora. Una lamentable demora, (atribuible a las malas condiciones climatológicas), provocó un retraso de casi seis horas en el viaje de la selección nacional hacia Barranquilla, Colombia.

En principio, la hora del vuelo desde El Alto de La Paz estaba fijado para las 7:00 hrs, pero se le informó que en Cobija, donde el vuelo charter debía reabastecerse de combustible, estaba bajo una intensa lluvia que impedía el aterrizaje del avión, por lo que debían esperar para abordar.

Pero las horas pasaron hasta que cerca del medio día, recién se autorizó el abordaje.

A las 12:30 el avión partió hacia Cobija, donde tras el reabastecimiento retomaba el vuelo a Colombia, donde estimaban llegar en horas de la noche.

Esto trastocó los planes que tenía previsto el DT Mauricio Soria de entrenar en el estadio Metropolitano para el reconocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario