jueves, 23 de marzo de 2017

Bolivia se arriesga ante Colombia

Una Bolivia casi eliminada visitará esta tarde a una urgida selección de Colombia por la fecha 13 de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, en partido que se cumplirá desde las 16:30, en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla.

La Verde acumuló sólo siete unidades en las pasadas 12 jornadas y le queda jugar por el honor en lo que resta de estas clasificatorias. En cambio, para los colombianos el encuentro de esta tarde es vital para sus pretensiones de ubicarse nuevamente en el lote de los equipos que aspiran a estar en el próximo Mundial.

Colombia se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 18 unidades acumuladas.

Por el momento el equipo que dirige José Pekerman está fuera del grupo que clasificará a Rusia, aunque Argentina (19), Chile (20) y Ecuador (20) se encuentran cerca y los podría superar hoy, más si en Buenos Aires se quitarán puntos entre argentinos y chilenos, y los ecuatorianos tendrán una dura parada en Asunción, con el combinado de Paraguay.

El combinado local no sólo piensa en un triunfo ante la Verde, sino en marcar también varios goles de diferencia, que al final de la Eliminatoria le pueda servir para cumplir su objetivo de estar otra vez en la cita mundialista.

La alineación que presentará Bolivia en Barranquilla es toda una incógnita. El técnico Mauricio Soria decidió dejar en La Paz a los jugadores de The Strongest que serán la base para enfrentar el martes a la Argentina, en el estadio Hernando Siles, y en contrapartida llevó a cuatro juveniles que estuvieron en el último campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20, que se realizó en enero de este año en Ecuador: Bruno Miranda, Limberg Gutiérrez, Ramiro Vaca y Luis Haquín.

En la lista de viajeros los más experimentados son Ronald Raldes, Carlos Lampe, Juan Carlos Arce, Alejandro Meleán y Danny Bejarano.

En los días previos al viaje, Soria insistió bastante en los entrenamientos en darles a los jugadores varios conceptos defensivos en las pelotas paradas que tendrá el rival. No sería de extrañar que la alineación que presente esta tarde tenga a tres jugadores en el fondo, con la presencia de Alejandro Meleán en la última línea.

Nadie duda del favoritismo que tiene Colombia para la fecha de hoy por su localía, el rendimiento que tuvo durante las clasificatorias y los antecedentes que son nefastos para la Verde: cero triunfos y cero goles marcados en las cinco visitas anteriores que tuvo por eliminatorias en territorio colombiano.

¿Podrá Bolivia dar una sorpresa? Nada es imposible, pero lo más cierto es que tiene el viento en contra, con un arriesgado Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario