lunes, 27 de marzo de 2017

Bolivia ocupa los últimos puestos hace 20 años

La Selección Nacional de Fútbol ocupó los últimos puestos en las cinco eliminatorias mundialistas que se disputaron desde Francia 1998 hasta Brasil 2014.

La Verde logró su boleto directo a un Mundial en las clasificatorias de Estados Unidos 1994, tras culminar como segundo en la tabla del grupo “B”, luego de Brasil. En el grupo “A”, clasificaron las selecciones de Argentina y Colombia.

Luego de esa histórica clasificación, Bolivia no pudo igualar la campaña que hizo al mando del vasco Xabier Azkargorta y resignó los últimos puestos durante 20 años.

En las clasificatorias al Mundial de Francia 1998, la Verde culminó en el penúltimo puesto, con 17 unidades, en 16 partidos.

La campaña se resumió en cuatro triunfos, cinco empates y siete derrotas. Simplemente superó a Venezuela, que cerró su participación en las clasificatoria con tres unidades.

Para las Eliminatorias de Corea-Japón 2002, el combinado nacional terminó en la séptima posición de la tabla con 18 unidades, luego de 18 cotejos disputados.

La Verde logró ganar cuatro compromisos, empató en seis oportunidades y perdió en ocho ocasiones.

La peor posición de la Selección Nacional se registró durante las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006, cuando Bolivia terminó en el sótano, con 14 unidades, en 18 partidos disputados. Venció en cuatro ocasiones, empató en dos y perdió 12 partidos.

La historia no fue diferente en las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la Verde culminó en el penúltimo puesto, con 15 puntos. Ganó cuatro partidos, empató tres y perdió en 11 ocasiones.

Similar campaña fue para el Mundial de Brasil 2014, penúltimo con 12 puntos. Venció dos cotejos, empató en seis y perdió ocho cotejos.

Los siete que siguen en la Verde

La última vez que se enfrentaron Bolivia y Argentina, en el marco de las Eliminatorias Mundialistas, fue el pasado 26 de marzo de 2013, cuando empataron (1-1), en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Comparando con la lista de convocados por el seleccionador, Mauricio Soria, de ese compromiso quedan “vigentes” siete jugadores que estuvieron como titulares y en la banca de suplentes.

Los futbolistas que estarán mañana en el gramado del coloso de la zona de Miraflores son: Diego Bejarano, Marcelo Martins, Alejandro Chumacero, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Juan Carlos Arce y Carlos Lampe.

En el último cotejo entre la Verde y los Albicelestes, el gol para el combinado nacional lo anotó el Flechero Martins y para los visitantes, Ever Banega.

Bolivia llega a este encuentro sin la presión de conseguir el triunfo, pero con la misión de superar a la selección que tiene entre sus filas a futbolistas que están consagrados en el fútbol mundial y valuados en millones de dólares.

ARGENTINA El astro argentino Lionel Messi busca aumentar su racha goleadora vistiendo la camiseta de su selección. Lleva 23 tantos y 6 asistencias en los últimos 25 cotejos disputados.

El equipo que dirige Edgardo Bauza, tiene la obligación de ganar para ingresar a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Los aficionados acuden a las boleterías del estadio Hernando Siles para adquirir sus boletos y observar el partido que despertó el interés de los hinchas bolivianos y argentinos, que viven en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario