jueves, 30 de marzo de 2017

Asesores trabajarán con la FBF



Un total de cinco funcionarios provenientes de FIFA y Conmebol llegarán el próximo lunes a la ciudad de Cochabamba, donde se reunirán con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para revisar las reformas que se hicieron a los Estatutos de la entidad federativa. Asimismo, se prevé que otro de los temas a tratar sea el de la licencia de clubes, documento que cada uno de los clubes debe tener para participar de torneos internacionales, además de contar con sólidas bases para su pleno desarrollo.

El secretario general del ente federativo, Marcos Rodríguez, informó ayer que la llegada de los funcionarios está prevista para la tarde del lunes.

Asimismo, confirmó que la secretaria adjunta de Conmebol, Monserrat Jiménez, estará presente en las actividades que se desarrollarán con los dirigentes.

"El trabajo se desarrollará en la ciudad de Cochabamba y contará con la presencia, por parte del organismo con sede en Zurich, de Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro de América; Jorge Mowinckel, gerente de Gobernanza de Federaciones Miembro, y Julia Siegenthaler, asesora legal. En nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol participarán

Monserrat Jiménez Granda, secretaria general adjunta - asesora legal, y Mariano Zavaka, gerente de Licencias de Clubes - asesor legal", indica el comunicado que fue enviado por el área de prensa de la FBF.

El objetivo principal es revisar las modificaciones principales que se hicieron a la normativa federativa, la misma debe estar acorde a las reglamentaciones que tienen ambas instancias rectoras del fútbol internacional, mismas que fueron cambiadas con antelación.

De acuerdo al Estatuto de la Conmebol, las federaciones miembro deberían aprobar sus nuevas reglas hasta el 31 de marzo, es decir mañana, empero debido a los cambios que se tuvo en la dirigencia nacional, luego de la destitución de Rolando López como presidente de la FBF, todo sufrió un retraso considerable.

Además, los representantes de Conmebol tenían previsto llegar al país, el pasado 25 de abril; sin embargo, los dirigentes de la FBF, al recibir la notificación de que funcionarios de FIFA también llegarían, optaron por coordinar con ambas instancias para tener una sola reunión con todos los personeros.

La comisión conformada por miembros de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) trabajó en varias reuniones conjuntas para acordar las modificaciones. En este sentido, la que fue considerada más importante radicó en la unificación de la dirigencia, siendo que actualmente, la FBF tenía una bicefalía, la cual fue perjudicando a intereses mayores.

En este tema, la Comisión acordó que la FBF será la "única cabeza" que tendrá el balompié nacional.

Trabajo de las comisiones

De acuerdo a la información brindada por el área de prensa de la FBF, los funcionarios llegarán el 3 de abril y prolongarán sus labores a lo largo de dos jornadas.

En los días que estarán presentes en la capital valluna se tiene previsto que se reúnan con varias instancias, incluida la comisión que trabajó en la reforma de los Estatutos.

El presidente interino de la FBF, Marco Peredo, señaló que se trata de una visita de suma importancia debido a que la adecuación a lo que está establecido en la normativa de Conmebol debe hacerse en un plazo prudencial.

Finalmente, el comunicado también señala que los funcionarios que llegarán se reunirán con representantes de la Liga, ANF, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y los representantes dirigenciales de las Comisiones de fútbol femenino, fútbol de salón y fútbol playa.



CAR EN WARNES

FBF recibirá documentos por parte de alcaldía

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, señaló ayer que el municipio de Warnes procederá con la entrega oficial de la Ley municipal de transferencia de las 10 hectáreas de terreno que se dispondrán para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el lugar.

"Mañana (por hoy), ellos nos entregan la Ley Municipal de transferencia de los terrenos a la FBF, nos entregan los planos y la entrega física del terreno, totalmente enmallado. Ya está con letrero de lo que se va a hacer en el lugar", sostuvo Peredo.

En este sentido, señaló que el terreno se encuentra a 19 kilómetros de la ciudad y cuenta con accesos asfaltados hasta el lugar donde será emplazado el CAR.

Respecto a la infraestructura, el titular informó que el proyecto ya se encargó a un profesional y el mismo "ya está casi listo". El proyecto, en primera instancia, se presentará al Comité Ejecutivo.

Asimismo, en cuanto a los terrenos de Mecapaca, señaló que aún no se hizo entrega física de las hectáreas que se comprometieron, sin embargo, se espera que en las siguientes semanas se proceda con la misma.



APUNTE

Pidieron informe a Migraciones

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, informó ayer que en el caso de Fernando Marteli se realizó una solicitud a la división de Migraciones en el país para conocer la fecha de llegada del defensor que actualmente milita en The Strongest.

"No pasa nada con Marteli. El jugador está bien registrado, lo que pasa es que lo hicimos para no arriesgarnos, porque ya se ha cometido un grave error y se están pagando las consecuencias. Lo importante era que la selección esté al 100 por ciento para que pueda ganar", explicó.

El técnico de la selección, Mauricio Soria, solicitó información sobre la elegibilidad del jugador, sin embargo, no se recibió respuesta por parte de Migración.

Finalmente, Rodríguez señaló que no se envió ninguna consulta a FIFA ni a Conmebol, en este caso.



DE PRIMERA MANO

Recibirán informe

El secretario general de la FBF, Marcos Rodríguez, adelantó ayer que se estima recibir un informe del cuerpo técnico de la selección para luego programar microciclos antes de la próxima fecha Eliminatoria. "Además están llegando propuestas para jugar amistosos", añadió.

Suma 452 puntos

Luego de la victoria frente a Argentina, un cálculo en la página de FIFA muestra que Bolivia sumará 452 puntos en la nueva clasificación del ranking. Aunque no se puede determinar cuál será el ascenso, se estima que será significativo. Ahora, Bolivia ocupa el puesto 95.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario