jueves, 16 de marzo de 2017

Argentina y Ecuador se suman a demanda de la FBF ante el TAS

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se unió a la demanda de la Federación Boliviana de Fútbol ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en francés) por el caso Nelson Cabrera.

Colombia y Ecuador también se sumarán a la apelación, según Víctor Hugo López, abogado de la FBF.

El 1 de marzo, Bolivia apeló ante el TAS por un fallo de la FIFA que le quitó cuatro puntos de dos partidos de las Eliminatorias (ante Chile y Perú) por utilizar un futbolista inhabilitado.

"La AFA mandó una nota al TAS donde pide unirse a nuestra solicitud, ellos van como terceros interesados. La pasada semana las selecciones de Ecuador y Colombia también pidieron unirse a la apelación. Considero que cada uno vela por sus propios intereses”, contó López.

La respuesta del TAS a los pedidos de estas selecciones demorará entre cinco y 10 días aproximadamente.

"A nosotros nos toca esperar, esto demora tiempo, creo que debemos tener paciencia”, afirmó el abogado.

Para López los intereses por la tabla de posiciones de la Eliminatoria tienen un papel importante. Contó que Chile y Perú también enviaron notas al TAS para defender su punto de vista.

"Considero que se están jugando muchos intereses. Así como nosotros enviamos una apelación, tengo entendido que Chile y Perú se unieron para defender lo que ellos creen justo”, manifestó López.

La Selección nacional ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, con siete unidades; por debajo está Venezuela con cinco puntos.

Mientras tanto, Argentina se encuentra en la quinta ubicación, con 19 puntos. "Si se diera el caso que una asociación a la que se le negó su intervención en estos autos quedara fuera de los puestos de clasificación al Mundial por esos puntos, se estaría violando su derecho a ser oída en un proceso que le afectará de forma determinante y en ese momento ya no tendrá la posibilidad de defenderse”, dice el texto que la AFA envió al TAS.

La Verde y la Albiceleste chocarán en la jornada número 14 de la Eliminatorias, el martes 28. Antes, el combinado nacional visitará a Colombia, el jueves 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario