jueves, 16 de marzo de 2017

Argentina se suma a la apelación de Bolivia en el TAS



La Asociación del Futbol Argentino (AFA) recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para intervenir como terceros en la apelación de Bolivia por el retiro de los puntos conseguidos ante Perú (2-0) y Chile (0-0). La FIFA sancionó a la FBF por alineación indebida de Nelson Cabrera.

Según Noticias Argentinas, la AFA se unirá al alegato boliviano en su reclamo en la última instancia, el TAS. El argumento del organismo argentino se basa en que, de manera indirecta, desfavorecieron a la Albiceleste que corre el riesgo de quedar fuera del Mundial Rusia 2018.

"Todas las Asociaciones miembro de Conmebol son posibles afectadas por la decisión de FIFA, ya que al día de hoy no se sabe la incidencia que tendrán esos puntos", dice el texto publicado por el medio de información de Argentina. La AFA deja entrever la preocupación porque esos puntos para Chile pueden dejar fuera a Argentina de Rusia 2018.

Si se diera el caso de que una Asociación quedara fuera de los puestos de clasificación Mundial por esos puntos, se estaría violando su derecho a ser oída en un proceso que le afectará de forma determinante y en ese momento ya no tendrá la posibilidad de defenderse", dice el texto.

Bolivia perdió los cuatro puntos que consiguió en el empate ante Chile en Santiago y en la victoria ante Perú en La Paz. El máximo ente del fútbol mundial cambió los resultados por 3-0 en contra de la Verde por la mala inclusión del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario