domingo, 26 de marzo de 2017

Arce y Martins se perfilan en el ataque de la Verde

Los jugadores Marcelo Martins y Juan Carlos Arce se perfilan como los candidatos que maneja en ataque el entrenador de la Selección Mauricio Soria, de cara al compromiso del martes (16:00) ante el combinado de Argentina, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Selección Absoluta realizó ayer un amistoso con el equipo paceño 31 de Octubre. En este partido, Soria mostró en el ataque a Martins y Arce, por lo que se espera que ellos sean quienes generen peligro en el cotejo ante la Albiceleste.

Además de ambos, los jugadores que no fueron parte del partido ante Colombia como Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Diego Wayar, entre otros, también alinearon ayer en la práctica en el escenario de Miraflores.

Precisamente, en la práctica de la víspera, el Loco mostró el siguiente equipo: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, y Jorge Flores en defensa; Raúl Castro, Wayar, Chumacero en el mediocampo; Arce y Marcelo Martins en ofensiva.

Entre los cambios que realizó en la sesión, Cristhian Coimbra y Alejandro Meleán ingresaron en la zaga central. Además, Bruno Miranda sería otra opción que baraja el técnico cochabambino, pues ayer ingresó y marcó al equipo paceño.

Se sabe que la mayoría de los futbolistas que serán titulares este martes tienen, para Soria, buenas condiciones de velocidad y fuerza al jugar en la ciudad paceña, por lo que esto le “dará solvencia al equipo”.

Para el técnico, es importante hacer respetar la condición de local, por ello anunció que el equipo que saldrá al Siles “será muy ofensivo”, con vocación en ataque.

El Loco quiere hacer sentir el poderío que puede desplegar Bolivia jugando en el estadio paceño.

“Toca demostrar que los futbolistas del país puedan desarrollar muy bien los esquemas ofensivos, con movimientos diversos y jugadas claras, que puedan traducirse en goles”, dijo.

Al igual que el entrenador, varios de los jugadores quieren encarar el encuentro con la mayor fuerza posible, y a la vez quieren darle una “alegría” a los aficionados que se den cita en las graderías del Siles.

El anterior compromiso por las Eliminatorias, la Verde cayó (1-0) ante Colombia en Barranquilla. En este encuentro, Raldes y Mario Cuéllar quedaron golpeados. Sin embargo, las dolencias no serían de gravedad y llegarían para el juego del martes. En caso de que surgiera algún problema, el DT maneja algunas alternativas.

Asimismo, el entrenador quiere aprovechar “el temor” que tiene Argentina con respecto a la “altura”, arma que tiene en cuenta el estratega.

“Ojalá podamos hacer que los temores que ellos tengan los puedan sentir mucho”, comentó respecto a las dificultades que plantea a los visitantes jugar en el estadio Hernando Siles.

Con esta idea, el estratega valluno procura obtener su primer triunfo con la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

El Seleccionado boliviano ocupa el penúltimo lugar de la tabla de colocaciones en Sudamérica, con 7 unidades en 13 partidos disputados.

Motivación

“Argentina es una de las mejores selecciones del mundo y eso motiva a que hagamos un buen juego”.

Pablo Escobar

jugador de bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario