martes, 21 de marzo de 2017

Aparecen dudas en la Selección luego del amistoso ante Castillo



Cuando falta un par de días para el encuentro contra Colombia, el seleccionado boliviano todavía necesita ajustar su funcionamiento y por la falta de esta conexión pasó una mala tarde este lunes en el partido de preparación que perdió por la mínima diferencia frente a Ramiro Castillo,

elenco que disputa la Copa Simón Bolívar, en una sesión que se llevó adelante en el estadio Hernando Siles.

En horas de la mañana, Soria indicó que: “Tenemos muchísimos problemas que solucionar y tratar de darles un funcionamiento lo más bueno posible a nuestros futbolistas. La preocupación pasa por tratar de terminar de armar lo que haremos y tener el mejor desempeño posible”.

Con grupo completo, Soria dispuso un amistoso contra el plantel paceño de Ramiro Castillo en una sesión divida en dos tiempos de aproximadamente 30 minutos cada uno, que le permitió ver si los jugadores estaban asimilando sus conceptos. La práctica fue a puertas cerradas.

En la primera etapa, el entrenador del cuadro verde colocó un elenco mixto, formado en su mayoría por juveniles a quienes se sumaron Guillermo Viscarra, Ronald Raldes y Alejandro Melean. Cerca del final de esta etapa llegó el gol para Ramiro Castillo que fue anotado por Diego Cabrera aprovechando un pase de Wellington y una desatención entre Raldes y Viscarra.

Para la segunda parte de la sesión, Soria hizo muchas modificaciones y colocó al plantel que se perfila como titular para el juego contra los colombianos, salvo cambios de último momento: Carlos Lampe, en el pórtico; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Cristian Coimbra y Jorge Flores, en la defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos, en el mediocampo; Pablo Escobar como mediapunta; y Bruno Miranda en la ofensiva.

Entre las variantes, hizo ingresar a Marcelo Martins en vez de Miranda para jugar cerca de 10 minutos, Juan Carlos Arce reemplazó a Campos y Leonel Justiniano entró por Wayar para darle más consistencia al fútbol de la Selección Nacional, porque había cortocircuitos entre sus líneas.

El plantel verde tuvo dificultades para librarse de la presión de Ramiro Castillo, el once paceño presion por todos los sectores y dejó sin alternativas a los hombres de Soria. Con el marcador de 0-1 en contra finalizó la práctica.

La Selección Nacional tendrá su última práctica en La Paz hoy martes en horas de la tarde en el estadio Hernando Siles, de la misma manera, será a puertas cerradas. Este entrenamiento será decisivo para definir la formación y sobre todo corregir las fallas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario