jueves, 9 de febrero de 2017

Terreno propio



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pronto tendrá casa propia en Mecapaca, a 32 kilómetros de La Paz. El municipio cederá tres hectáreas aproximadamente a la entidad federativa para la construcción de la sede de la Selección Boliviana.

El presidente del máximo ente del balompié nacional, Marco Peredo, recibió ayer, en Santa Cruz, la visita del alcalde de Mecapaca, Enrique de La Cruz, quien confirmó que cederán un terreno de aproximadamente tres hectáreas para emplazar el Centro de Alto Rendimiento.

“Estamos contentos con este gesto. Esperamos que en los próximos días ya tengamos el documento de propiedad y así gestionar recursos para que en el menor tiempo empecemos a construir”, dijo Peredo.

De la Cruz confesó que es un sueño tener a la Verde en Mecapaca. “Hemos decidido, con toda la comunidad, transferir estos predios para que la Selección tenga su casa en este lugar. Para nosotros es satisfactorio saber que la decisión beneficiará a la juventud, a la niñez y a toda la comunidad”, sostuvo el Alcalde.

Peredo también aprovechó para destacar la labor de Clíver Rocha, quien inició los contactos con la Alcaldía de Mecapaca y está coordinando con el municipio de Warnes, cuya autoridad también prometió dotar a la FBF diez hectáreas de terreno para una nueva infraestructura deportiva.

“Están transfiriendo de forma gratuita en calidad de propiedad. Nada que se parezca a un inquilinato. Queremos resolver un problema que siempre hubo, que es la falta de infraestructura”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario