viernes, 24 de febrero de 2017

Sub 17 Bolivia pierde por la mínima ante Chile

La Selección chilena derrotó con un estrecho 1-0 a Bolivia en un rudo partido que terminó con un expulsado, en la primera fecha del grupo A del Torneo Sudamericano Sub-17 que arrancó ayer en la ciudad de Rancagua (centro).

El gol chileno lo anotó el delantero Zederick Vega a los 38 minutos del partido que se disputó en el estadio El Teniente ante unos 6.000 espectadores.

Chile tuvo la primera oportunidad a los 10 minutos cuando le cometieron penal al moreno delantero chileno Pedro Campos. Su compañero Zederick Vega pateó el penal que fue tapado con una lúcida atajada del arquero boliviano Bruno Rivas.

Sin grandes argumentos futbolísticos, el anfitrión abrió el marcador tras un tiro de esquina que el defensa Sebastián Valencia conectó de cabeza y transformó en gol.

Casi al final de la primera parte se produjo la expulsión del defensa boliviano Carlos Chore, quien le propinó una violenta patada en la espalda de un chileno (42).

Ambos equipos mantuvieron una pobre propuesta futbolística en el segundo tiempo, y también la violencia que opacó el juego hasta el final.

Bolivia gozó de oportunidades para intentar llegar al empate, mas el equipo dirigido por Raúl "Pelecho" Gutiérrez no encontró el rumbo para amargar la fiesta del anfitrión.

El sábado, en la segunda fecha del grupo A, Chile jugará con Colombia mientras que Bolivia tendrá libre.

Grupo B

Para la segunda jornada del campeonato continental, Venezuela intentará hoy (19:00 HB) dar la sorpresa ante Argentina, en compromiso a jugarse en el estadio La Granja, de Curicó.

Éste será el preámbulo de la presentación de Perú y Brasil, elencos que se medirán desde las 21:15 en el mismo recinto.

La Selección de Paraguay tendrá jornada libre y recién verá acción el domingo (19:00) ante la Albiceleste.



COLOMBIA REMONTA Y GANA

El seleccionado colombiano renació para dar vuelta el marcador y alcanzar una victoria 2-1 sobre su similar de Ecuador en el partido que inauguró el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputa desde ayer en Chile.

Ecuador abrió el marcador mediante el volante Jordan Rezabala a los 26 minutos, pero el delantero Santiago Barrera empató el juego a los 72, y Sebastián Peñaloza (79) marcó el tanto del triunfo colombiano.

El partido se disputó en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (centro).

El sábado, en la segunda fecha, Ecuador enfrentará a Uruguay y Colombia a Chile. (Afp).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario