miércoles, 8 de febrero de 2017

Peredo puede firmar apelación



El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, sí podrá firmar la apelación del fallo del caso Nelson Cabrera ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), según explicó ayer Marco Rodríguez, secretario general del ente regente del balompié nacional.

Asimismo, Peredo también asistirá al Congreso de la Conmebol, encuentro pactado para el martes 21 de febrero en Asunción, Paraguay, luego de la misiva enviada por la Confederación y la confirmación de la asistencia.

"No hay ningún problema para que Marco Peredo pueda firmar la apelación ante el TAS. No hay ningún impedimento para aquello", explicó Rodríguez.

En ese sentido, Peredo podrá firmar la apelación ante el TAS sobre el caso del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, cuya alineación indebida ante Perú (2-0) y Chile (0-0) le generó a la Verde la resta de cuatro puntos en el actual proceso eliminatorio.

Pese a que la FBF apeló el castigo de FIFA ante la Comisión de Apelación, el ente mundial ratificó su decisión y no le restiuyó las unidades a Bolivia. El argumento del cuerpo legal nacional se basó en la extemporaneidad de la impugnación presentada por Perú y Chile ante la Selección Nacional.

Ahora, con un plazo máximo de 21 días a partir de la emisión del comunicado de FIFA, la FBF presentará la apelación fundamentada y acompañada de pruebas que sustenten el reclamo boliviano. El plazo para presentar el recurso vence el 24 de febrero

A partir de la presentación de este nuevo dossier, el TAS, máximo tribunal de casación internacional, se pronunciará al respecto en los plazos establecidos.

En caso de que Bolivia recupere las cuatro unidades restadas en mesa, la tabla de posiciones de las Elminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018 sufrirá modificaciones significativas: Bolivia sumaría 11 puntos, los mismos que tendrá Perú, mientras que Chile bajará a 18 puntos y dejará el cuarto lugar para quedar quinto y en zona de repechaje. Argentina, con 19 unidades, subiría al cuarto lugar y quedaría nuevamente en zona de clasificación directa.

Además, Bolivia mejoraría su gol diferencia de -21 a -13, luego de que se le restaron los goles anotados a Perú (2-0) y se le sumaron -6 goles en contra.

Congreso de Conmebol

El martes 21 de febrero será el día en que la Conmebol realizará su Congreso con la presencia de los presidentes y delegados de las 10 federaciones miembro. En esta oportunidad, Peredo participará del encuentro.

"La información nos llega directamente a nosotros, en particular a mí. Recibí la carta de invitación de Conmebol para que asistamos y no a Rolando López. Nunca nos llegó una carta sobre el no reconocimiento a Marco Peredo, sino que se nos dijo que no había una carta de renuncia de López", aclaró Rodríguez.



APUNTE

Comité ejecutivo

El secretario general de la FBF, Marco Rodríguez, indicó ayer que la próxima reunión de Comité Ejecutivo se realizará probablemente el martes en Cochabamba. La pasada semana se suspendió esta reunión debido a la falta de disponibilidad de pasajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario