miércoles, 15 de febrero de 2017

Peredo dice que Bolivia "no es una colonia de fútbol"



El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, viajará la próxima semana a Paraguay, donde asistirá a una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). "Pero no voy a que me reconozca nadie. No somos colonia del fútbol y no tenemos que pedir permiso a nadie", dijo el directivo.

Peredo contó que la Conmebol envió una invitación para participar de la cita que se realizará el 21 de este mes. "No tengo la convocatoria, pero viajaré a la reunión de la confederación", aseguró el cruceño.

Al ser consultado sobre su presentación oficial ante la dirigencia del balompié sudamericano, Peredo fue contundente: "El presidente Evo Morales tiene razón. Aún persiste el sentimiento de sentirnos vasallos. ¿Tenemos que pedirle permiso a la corona para ser reconocidos? No, no puede ser. No somos colonia del fútbol. No tenemos que pedir permiso a la Conmebol. El fútbol boliviano tomó su decisión y eso es lo que debe importar".

Peredo asumió el 9 de enero como presidente interino de la FBF en sustitución de Rolando López, en el congreso extraordinario de la FBF que se realizó en Cochabamba.

Fue elegido con 24 votos a favor, 10 de la Liga, 12 de la Asociación Nacional de Fútbol y hubo dos abstenciones de los clubes Bolívar y Wilstermann.

"Fue una decisión unánime del fútbol boliviano. La confederación tiene que respetarnos. Es una decisión del fútbol boliviano. A mí no tiene que reconocerme nadie. Yo no soy un hombre que busca una pega. Soy una persona que recibí un mandato de la dirigencia", enfatizó Peredo, quien agregó que su postura "no es a título personal, es un dictamen del congreso extraordinario de la federación".

El presidente de la federación confirmó su asistencia, "pero no para pedir reconocimiento. Si hacemos eso, daremos pie a que no se nos respete. Yo no busqué pega y no pedí el voto de nadie. Todos deberíamos hacer cuestión de Estado en esta situación, sino que venga Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) a decir quién será el presidente de la federación".

Defensa ante el TAS

Según Peredo, el abogado de la FBF, Víctor Hugo López, entregará hoy "el borrador del trabajo que se presentará para impugnar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés)". "La defensa está liderada por el doctor López, pero antes y ahora nos dieron una mano abogados de los países involucrados en el problema", dijo el dirigente federativo.

Bolivia busca que el TAS revierta el fallo de la FIFA, que en este mes ratificó la medida de quitarle cuatro puntos a la Verde por la mala habilitación del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario