jueves, 9 de febrero de 2017

Mecapaca cederá a FBF terrenos en propiedad para construir un CAR



El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, anunció ayer que el municipio de Mecapaca (La Paz) cederá terrenos de manera gratuita para que el ente federativo realice un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el lugar.

"Nos ofrecieron terrenos para que la Selección tenga su casa propia, su cancha, su hotelería, su gimnasio, todo y nos dan terrenos en esa zona. Fuimos y visitamos ese municipio, hemos visto diferentes alternativas, hoy (ayer) nos han traído las buenas nuevas", aseguró.

Los dirigentes del balompié nacional explicaron que en los próximos días se procederá a firmar el convenio con la Alcaldía de Mecapaca, para luego realizar la transferencia de los terrenos en favor de la entidad federativa.

El compromiso de la dirigencia es que una vez que se completen los tramites de transferencia, se empiecen con las obras en el "menor tiempo posible".

Según Peredo, el lugar se escogió porque está en la ciudad de La Paz, lugar que habitualmente es sede de los partidos que Bolivia oficia de local. Por su parte, el alcalde del municipio paceño, Enrique De la Cruz, explicó que la decisión de entregar los terrenos emanó de toda la comunidad, pues también sirve como motivación para que los jóvenes del lugar opten por practicar deporte.

"Mecapaca tiene dos pisos ecológicos, el altiplano y el valle, en ese sentido, hemos decidido con toda la comunidad transferir este predio para que la Selección tenga su casa en este lugar, ese sueño de hace muchos años atrás es realmente satisfactorio, tanto para la juventud como para la comunidad", señaló la autoridad edil.

De acuerdo a las declaraciones vertidas por el Alcalde, toda la población de Mecapaca estuvo de acuerdo para la transferencia de los terrenos, con esa decisión se va a “cumplir el sueño de la Selección y también de Mecapaca”.

En propiedad

El tesorero de la federación, Cliver Rocha, aseguró que el lugar es ideal para contar con una infraestructura para Bolivia, sobre todo destacando que serán terrenos propios.

“Ellos están transfiriendo los terrenos en propiedad, no es comodato ni nada que se le parezca a un inquilinato, es en propiedad. Son dos hectáreas, pero podemos comprar a los comunarios una hectárea más. También vamos a cooperar con la comunidad, esto tiene que permitir que la propia Selección sea una vitrina para el municipio de Mecapaca”, dijo.

Rocha también detalló que el trámite para transferir terrenos en Warnes está avanzando y en los próximos días habrá un anuncio.

Por otra parte, señaló que los municipios capitales de los departamentos de Oruro y Sucre también presentaron sus propuestas y las gestiones “están avanzadas” para que en esos lugares también se cuente con infraestructura.



CAR EN VINTO, PENDIENTE

La pasada semana, el tesorero de la FBF, Cliver Rocha, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, con quien se comprometieron a reunirse nuevamente para definir el futuro del CAR en la zona de Buena Vista. Según Arce, la reunión tendría que realizarse en Vinto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario