domingo, 5 de febrero de 2017

La 'Verde' inicia su primer microciclo en Santa Cruz

La nueva era de Mauricio Soria con la selección nacional iniciará en Santa Cruz en esta jornada, luego de que el técnico convocara a 36 jugadores para el primer microciclo que se llevará adelante en las canchas del club Blooming a partir de las 17:00. Como había mencionado el estratega de dar espacio a las futuras promesas del fútbol nacional, Soria llamó a seis jugadores que disputaron el Sudamericano Sub 20, entre ellos destacan Ramiro Vaca de Quebracho y Moisés Villarroel de Oriente Petrolero. Bolívar es el equipo que aporta con más jugadores (nueve), seguido del club refinero que tiene siete y de Blooming que cuenta con cinco. La “Verde” disputará la 13va fecha de las eliminatorias ante Colombia el 23 de marzo de visitante. Por la 14va fecha se enfrentará con Argentina en La Paz el 28 de marzo.

Dando oportunidades a los más jóvenes. Hay una nueva camada de jugadores que destacaron en el Campeonato Sudamericano que se realiza en Ecuador y fueron llamados por el estratega para que vayan integrándose al trabajo de los mayores. Ramiro Vaca, Ronald Monteiro (Bolívar), Luis Haquin (Oriente Petrolero), Moisés Villarroel, José María Carrasco (Blooming) y Sebastián Reyes (Petrolero) se incorporarán al trabajo de la selección en esta jornada. "Muy agradecido con Dios. Muy feliz. Gracias a Dios se están dando las cosas como un jugador desea. Venimos de hacer un sudamericano, no fue el campeonato que nosotros queríamos, pero creo (hubo) bastante aprendizaje de parte de nosotros con el cuerpo técnico. Muy feliz con esta nueva oportunidad. Hay que aprovecharlas al máximo", señaló Luis Haquin, quien se quedó en Santa Cruz y no estará en el partido contra San José.

En la misma línea, Moisés Villarroel tomó con alegría esta convocatoria al microciclo. "Contento de estar en esa lista. Eso significa que en el Sudamericano hice las cosas bien, igual que mis compañeros. Esperemos que el profe me siga viendo, que yo mejore igual bastante y de ahí vemos para la próxima convocatoria. Dios quiera que podamos estar allí", mencionó el jugador. Cabe recordar que la selección ya no tiene chances de clasificar al Mundial del 2018.

Convocados

1.- Guillermo Viscarra Oriente Petrolero
2.- Diego Zamora Bolívar
3.- Rodrigo Banegas Nacional Potosí
4.- Maximiliano Ortiz Blooming
5.- Sebastián Reyes Petrolero
6.- Cristian Coimbra Sport Boys
7.- Wálter Rioja Nacional Potosí
8.- Luis Haquin Oriente Petrolero
9.- José María Carrasco Blooming
10.- Jefferson Ibáñez Guabirá
11.- Erwin Saavedra Bolívar
12.- Óscar Ribera Oriente Petrolero
13.- Óscar Baldomar Bolívar
14.- Francisco Rodríguez Oriente Petrolero
15.- José Sagredo Blooming
16.- Jorge Enrique Flores Bolívar
17.- Juan Pablo Aponte Wilstermann
18.- Leonel Justiniano Bolívar
19.- Pedro Azogue Oriente Petrolero
20.- Luis José Vargas Blooming
21.- Danny Bejarano Sport Boys
22.- Samuel Galindo Sport Boys
23.- Moisés Villarroel Oriente Petrolero
24.- Jaime Arrascaita Bolívar
25.- Fernando Saucedo Wilstermann
26.- Kevin Farel Blooming
27.- Leandro Maygua Bolívar
28.- Ramiro Vaca Quebracho
29.- Luis Alí San José
30.- Rudy Cardozo Wilstermann
31.- Matheo Zoch Oriente Petrolero
32.- Mauricio Chajtur Guabirá
33.- Leonardo Vaca Sport Boys
34.- Deni Bejarano Oriente Petrolero
35.- Eduardo Fierro Bolívar
36.- Ronaldo Monteiro Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario