lunes, 6 de febrero de 2017

La 'Verde' empieza trabajo con un grupo renovado

El seleccionado boliviano arrancó este domingo por la tarde con el microciclo convocado por el director técnico, Mauricio Soria, en la cancha del club Blooming, apuntando a la renovación con un grupo de jugadores jóvenes con los cuales pretende realizar un trabajo apuntando a las próximas clasificatorias mundialistas. “Al armar una selección con jugadores jóvenes queremos darles experiencia y entre lo que es la temporada 2017 y 2018 tener a los de la Sub 20 con 30 o más partidos internacionales y puedan llegar en óptimas condiciones para las próximas eliminatorias”, explicó Soria en el primero de los cuatro días que tendrá este microciclo.

Apunta hacia el futuro. Soria citó a 36 jugadores de nueve clubes de la Liga, además hay un convocado de Quebracho que es Ramiro Vaca. Esta lista fue realizada pensando en los futbolistas que cuentan con proyecciones por sus condiciones futbolísticas y físicas. “El objetivo es ayudar a formar futbolistas, entre los Sub 20 hay buenos y que podemos hacer que lleguen a los equipos profesionales y puedan participar”, indicó el entrenador cochabambino. Entre los cotejos oficiales que restan por las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 y amistosos, Soria quiere que este grupo aumente su roce profesional y estén listos para encarar las eliminatorias para la Copa Mundial de Catar 2022. El seleccionador tuvo la ocasión de trabajar con algunos de los jugadores durante la etapa de preparación de la Sub 20 y en otros casos conoce el rendimiento que tienen en sus planes. Dentro de los objetivos de este microciclo está que los futbolistas conozcan el estilo de juego de Soria y el ritmo de trabajo, y todos los conceptos sean asimilados a la brevedad.

En el Edgar Peña
La Sub 17 se enfrenta a Paraguay en su primer amistoso

Cotejo. La selección Sub 17 tendrá su primer partido amistoso contra Paraguay de cara al Sudamericano que se disputará en Chile entre el 23 de febrero y el 19 de marzo. El encuentro tendrá lugar en esta jornada a partir de las 20:30 en el estadio Edgar Peña. Según la Federación BolivianA de Fútbol (FBF), son dos partidos que se jugarán en suelo cruceño. La vuelta se llevará adelante este miércoles 8 de febrero en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

El combinado nacional, que está al mando de Mauricio Soria, disputará otros amistosos con Perú, para luego marchar a tierras chilenas al Sudamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario