miércoles, 8 de febrero de 2017

Gobernación busca empresa solvente para pista del Siles

Noel Gutiérrez, titular de la Asociación de Atletismo de La Paz, informó que se reunió con representantes de la Gobernación para tratar el tema de la pista atlética del estadio Hernando Siles. Según el directivo, se busca una empresa solvente para que se haga cargo de los trabajos en el principal escenario deportivo del país.

El dirigente del atletismo indicó que le comunicaron que la constructora debe garantizar algunos ítems de la obra y que no se encontró una con esa capacidad económica.

"Según la gente de la Gobernación, la empresa debe contar con el 50% del costo del material sintético y también cubrir la boleta de garantía, lo que está cerca de los cuatro millones de bolivianos”, dijo Gutiérrez.

Añadió que las autoridades paceñas no quieren entregar un adelanto a la empresa si es que ésta no tiene los fondos para cumplir con los trabajos.

"Les sugerimos que contraten a una empresa del exterior y ellos nos dijeron que necesariamente éstos tienen que tener un representante en el país”, acotó el dirigente del atletismo.

Según Rolando Blanco, director del Servicio Departamental de Deportes, que estuvo en la reunión, se tiene que hacer cumplir la norma 181, que pide una serie de requisitos para garantizar los trabajos.

Sobre una fecha tentativa para el inicio de labores, Gutiérrez manifestó que la Gobernación se comprometió a contar con una compañía para el 15 de febrero y comenzar los trabajos.

"Nos confirmaron que la pista no está en el POA de este año, pero que no es problema el conseguirlo, ya que pueden hacerlo a través del reformulado”, dijo.

Ricardo Mamani (director de deportes de la Gobernación), Rolando Blanco (director del Sedede) y Richard Vargas (fiscal de la obra) y los dirigentes de la Asociación estuvieron en la junta.

El atletismo anuncia medidas

El dirigente del atletismo Noel Gutiérrez señaló que se informó de todo lo tratado en la reunión con la Gobernación a "las bases”, quienes están dispuestos a tomar algunas medidas para encontrar una solución a sus requerimientos, contar con una pista atlética.

Informó que en las siguientes horas se enviará una nota a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, con el fin de lograr una reunión con el presidente y plantear la situación que se les presentó.

"Es nuestra última medida antes de salir a las calles a marchar y presionar”, dijo Gutiérrez.

Campeones buscó la versión de representantes de la Gobernación sobre el tema. Édgar Ramos, director de comunicación, confirmó que Édgar Pabón, director de obras de la institución, ya no hablará con los medios de comunicación y que cualquier consulta sobre el tema se la debe hacer llegar a través de un cuestionario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario