miércoles, 15 de febrero de 2017

FBF tiene a Vinto como prioridad para el CAR



El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, aseguró ayer el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto es prioridad, considerando que en el recinto ya se invirtieron recursos económicos y restan detalles para su conclusión.

"Nosotros como Comité Ejecutivo trataremos de comunicarnos con la alcaldesa de Vinto (María Patricia Arce) para buscar una solución al tema y que beneficie a ambas partes. Ellos nos lo dan en comodato (cesión de uso de suelo) por 20 años, luego la federación se quedará sin nada. Se invertirá mucho dinero y podemos quedarnos con las manos vacías", explicó Rodríguez.

A juicio del Secretario General, se agotarán todos los recursos necesarios para que el CAR pase a manos de la FBF en propiedad, algo que el municipio vinteño no aprueba.

Por ello, Rodríguez explicó que se analiza una alternativa para que el CAR no se mueva de Cochabamba, aunque se edifique en otro lugar.

"No queremos que se mueva de Cochabamba, porque sabemos que hay muchas condiciones. La sede está acá y se puede manejar mejor la logística", acotó el dirigente federativo.

Por su parte, Hugo Cáceres, presidente del Concejo Municipal de Vinto, aclaró que no se cederá en la posición y se convocará a un cabildo en los próximos días.

"No se pueden burlar de un pueblo, sabemos que tras la salida de Rolando López llegan estos señores y con su tema de regionalismo se quieren llevar el CAR a La Paz o Santa Cruz. Vamos a defender esto. No hay nada que negociar, ya todo está firmado", explicó Cáceres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario