jueves, 9 de febrero de 2017

FBF recurrirá a FIFA y al Gobierno para financiar la Casa de la Verde

Clíver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la institución acudirá a la FIFA, Conmebol e incluso al Gobierno nacional para conseguir financiamiento para edificar la Casa de la Verde en La Paz y un complejo deportivo en Warnes, donde también se contará con un terreno.

Ayer en Santa Cruz se confirmó la cesión de tres hectáreas de terreno en el municipio de Mecapaca (La Paz), donde se realizará el proyecto.

El dirigente de la FBF indicó que "lo principal era contar con los predios”. Esperan lo antes posible concluir con los trámites de transferencia y posterior elaboración del proyecto.

Apuntó que la posibilidad de contar con el respaldo de la FIFA está abierta, a pesar de que hace tiempo se dijo que la no conclusión del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Vinto, Cochabamba, cerraba toda posibilidad de ayuda.

"Eso es mentira, se manejó la información de la forma que quisieron”, acotó.

Otra de las alternativas es que el presidente Evo Morales respalde la construcción del centro de entrenamientos, ya que hace un tiempo, en una reunión con el expresidente Marco Ortega, pidió que se consiga un terreno y se entregue un proyecto.

En tanto, ayer por la mañana el alcalde de Mecapaca, Enrique de La Cruz, y los representantes de esa población Juan Carlos Gutiérrez y Manuel Venegas sostuvieron una reunión con Marco Peredo, titular interino de la FBF, en la que le confirmaron la cesión de los terrenos.

Tras la junta en Santa Cruz se realizó una rueda de prensa en la que los dirigentes del fútbol agradecieron el desprendimiento de los comunarios.

"Primero vamos a terminar todo el trámite y sobre esa base haremos un proyecto a diseño final.

El compromiso es hacerlo lo más rápido y hay que ver la forma de financiarlo”, dijo Peredo.

Resaltó que se trata de un lugar adecuado para el trabajo del equipo nacional y la construcción del CAR, porque cuenta con todos los servicios básicos.

"Se hará la transferencia definitiva de los terrenos para la FBF. Estamos contentos por esta noticia y agradecidos con las autoridades de ese sector que, además, es muy lindo para visitarlo.

Nuestra intención es construir un CAR con todo lo necesario para el trabajo de los deportistas profesionales”, añadió.

Mientras tanto, el alcalde Enrique de La Cruz afirmó que la gente de Mecapaca se siente entusiasmada por la edificación del centro deportivo y avalaron que la FBF debe realizar algunos gastos para concluir con todos los trámites.

También se confirmó que en Warnes se contará con 10 hectáreas y Oruro también estaría dispuesto a ceder otros predios.

Para la FBF, el CAR paceño debe generar recursos

Página Siete / La Paz

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, afirmó que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) o casa de la Verde que se construirá en La Paz debe generar recursos. Afirma que se encuentra en un lugar estratégico del país.

Para ello, considera que debe contar con una serie de espacios que deben ser aprovechados, como un hotel, gimnasio, gabinetes médicos para la delegaciones que quieran usar el lugar.

Se refirió al nuevo formato de la Copa Libertadores de América. Considera que esto es favorable para lo que se pretende, ya que los equipos que vengan del exterior a disputar sus compromisos en el país pueden hacer uso de las instalaciones.

"Los torneos se jugarán durante todo el año y podemos alquilar el centro de entrenamientos para que lleguen los equipos a concentrarse”, dijo Rocha.

Ese pensamiento es compartido por el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, quien habló de la opción de que deportistas de otras disciplinas puedan utilizar los predios para realizar su trabajo de preparación.

"Muchos piensan que un CAR es un lugar para prepararse y viajar al espacio, pero es un lugar con todo lo necesario para la labor de los deportistas de alto nivel”, resaltó.

Durante la gestión de Carlos Chávez se habló de un proyecto para La Paz. En esa oportunidad se dijo que el hotel de concentración del equipo nacional se construiría en los terrenos de la Asociación de Fútbol de La Paz (en Cota Cota), pero esa obra nunca se puso en marcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario