martes, 7 de febrero de 2017

FBF puede apelar al TAS con la firma del secretario general

El abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, aseguró ayer que la apelación al fallo de la FIFA, que ratifica la quita de puntos a la Verde, "puede ser firmada por el secretario general”, para evitar observaciones porque el máximo ente del balompié nacional tiene un titular designado por el congreso extraordinario y otro reconocido por la Conmebol.

Bolivia acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras ser rechazada su apelación en la FIFA. López explicó que existió un "error de omisión” en el último fallo por lo que es una decisión apelar el mismo.

Desde el pasado 9 de enero que la FBF tiene a Marco Peredo como presidente interino, reconocido por todos los entes que manejan el fútbol boliviano, pero para la FIFA y la Conmebol, Rolando López sigue como titular.

"Mientras no haya una palabra oficial de FIFA y Conmebol, el directorio elegido el pasado mes es legítimo”, aseguró López en defensa del presidente interino de la FBF, pero inmediatamente dijo que "la apelación también puede ser firmada por el secretario general, que está habilitado para realizar este tipo de trámites ante FIFA”.

Marco Rodríguez, quien ocupa ese cargo, puede ser el encargado de firmar la apelación a la ratificación de la FIFA, que el viernes comunicó que rechaza las apelaciones de Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos frente a Perú (por la séptima fecha, 3-0) y Chile (por la octava fecha, 3-0) por las Eliminatorias.

La apelación será enviada

El abogado federativo también aseguró que existe ya el sustento para enviar la apelación a la FIFA, debido a que según el colegiado se cometió un error de omisión en la toma de decisión para quitar a Bolivia los cuatro puntos ganados ante los seleccionados de Perú y Chile.

"Existe un error de omisión en el fallo de FIFA ya que ellos afirman que ya conocían el caso, pero no actuaron antes de que Chile presente la denuncia, que fue fuera de tiempo”, afirmó ayer el abogado. En cuanto al apoyo de otros países, López dijo: "Pedir ayuda a otros países no creo porque está claro lo que tenemos que hacer, pero por solidaridad recibimos el apoyo de otros países y agradecemos eso”.

¿Qué pasos seguir?

En cuanto a los pasos por seguir para una nueva apelación, el abogado dijo que la FBF tiene 21 días para expresar su deseo de apelar y luego otros 10 días para formalizar mediante un documento y cancelar los costos de este tipo de trámites, los que varían según dijo el abogado, por lo que en la primera semana de marzo se presentará la apelación. Bolivia está en el penúltimo lugar de la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario