jueves, 16 de febrero de 2017

FBF presentará proyectos a FIFA



El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez informó ayer que junto al director de Desarrollo Deportivo, Daniel Mozo, están trabajando en cinco proyectos para las divisiones menores que se pretenden postular al proyecto Forward de FIFA.

De acuerdo a las nuevas determinaciones del ente regente del fútbol mundial, cada federación dispondrá de 750 mil dólares al año, sobre todo para proyectos relacionados con el fútbol en temas de infraestructura, fútbol base y fútbol femenino.

En este entendido, Rodríguez explicó que los cinco proyectos que se presentarán mañana en la reunión de Comité Ejecutivo, pretenden hacer énfasis en las divisiones menores a nivel nacional, así como incluir a las categorías inferiores que tengan los clubes profesionales.

“Se va a trabajar en todos los departamentos inclusive con los equipos de fútbol profesional en sus divisiones menores. De momento, estamos trabajando con una base de cinco proyectos los que se desarrollarán para mediados de 2017 y parte de 2018”, explicó.

Las categorías que serán beneficiadas con los proyectos son la Sub-7, Sub-9, Sub-13 y Sub-17; además del fútbol femenino, en el que se buscará fomentar la práctica del mismo.

El Comité Ejecutivo de la entidad federativa dará el visto bueno a los proyectos en caso de que los mismos no tengan ninguna observación y/o alguna sugerencia a ser contemplada.

Una vez que se aprueben los proyectos, los mismos serán remitidos a FIFA para que sean aprobados y se pueda acceder al presupuesto que se tiene destinado para esas áreas.

Ejecutivo se reúne mañana

Para mañana está prevista la reunión de Comité Ejecutivo de la entidad federativa. Según Rodríguez se tienen varios temas pendientes, los cuales serán abordados en dicha reunión.

Destacan en el orden del día la presentación del documento de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), a donde se recurrirá por el caso de la quita de cuatro puntos por la indebida alineación del jugador paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera.

“Son varios temas pero entre los principales está la defensa al TAS, hay otro también que está relacionado a medicina deportiva para el control antidoping y demás puntos que están ahí”, señaló.

Ante todo este panorama, también queda pendiente la revisión del presupuesto que se busca aprobar para la presente gestión, también se incluye la auditoría a la gestión de Marco Ortega y la reunión prevista con la alcaldesa del municipio de Vinto, María Patricia Arce, con quien se dialogará por el Centro de Alto Rendimiento.



RODRÍGUEZ: “ES MI INTENCIÓN HABLAR CON LA ALCALDESA DE VINTO"

El tema del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que está construido en la zona de Buena Vista, en Vinto, entró en discusión, luego que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hiciera conocer su interés de contar con el terreno en propiedad.

"Es una intención mía conversar con ella (la Alcaldesa de Vinto) para lograr entendernos, lograr el objetivo que tiene la FBF, que sea permanente para la federación, si se hace la inversión es complicado porque de aquí a 20 años la FBF ya no tendría nada", señaló el secretario general de la FBF, Marcos Rodríguez.

Pero, también consideró que existe la posibilidad de contemplar otras salidas.

"Creo que si en los otros departamentos se puede tener terrenos propios, lo mismo tendría que suceder en Cochabamba, no solo en Vinto, tal vez otro lugar podría contribuir para que nosotros podamos retribuir y se mantenga la casa del fútbol en Cochabamba", explicó.

En este sentido, Rodríguez señaló que se pidió al secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, propiciar acercamientos con algunas alcaldías para que se cedan terrenos en favor del ente federativo.



EFECTIVIZAN PREMIOS

"Las notificaciones ya han llegado, faltan que sean efectivas, nos han notificado que ya está en trámite y se están efectuando las transferencias", expresó Marcos Rodríguez, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Las notificaciones corresponden a los premios que reciben los clubes por su participación en Copa Libertadores, en este caso, según señaló el dirigente, el premio económico para Universitario "ya llegó", mientras que el de The Strongest aún no se hizo efectivo, tomando en cuenta además que aún sigue en competencia en la Copa Conmebol Libertadores de esta gestión.



CONVOCADOS

El cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub-17 presentó ayer la nómina final de 23 jugadores que serán parte de la delegación que participará en el Campeonato Sudamericano de esa categoría, que se disputará en Chile desde el 23 de febrero hasta el 19 de marzo.

La Verde forma parte del grupo A junto a las selecciones de Uruguay, Ecuador, Chile y Colombia.

La participación del combinado nacional iniciará frente al seleccionado anfitrión, Chile, el próximo 23 de febrero, en la ciudad de Rancagua.

1. Mauricio Adorno (Dínamo)

2. Bruno Rivas (Florida)

3. Fabián Rojas (S. Boys)

4. José Luis Vaca (Calleja)

5. Ervin Montero (Blooming)

6. Adrián Sandoval (M. Vieja)

7. Carlos Chore (Calleja)

8. Alan Siles (Blooming)

9. Alejandro Valeriano (Florida)

10. Daniel Rojas (Calleja)

11. Ronaldo Arancibia (Dínamo)

12. Franz Gonzales (Aurora)

13. Jhon García (Calleja)

14. Limberth Mamani (Wilstermann)

15. Paolo Alcócer (Orlando City)

16. Sebastián Galindo (Wilstermann)

17. Adalid Terrazas (Tiquipaya)

18. Sebastián Melgar (Boca Jrs.)

19. Jaume Cuéllar (Barcelona)

20. Freddy Roca (O. Petrolero)

21. Miguel Bengolea (Wilstermann)

22. Roler Ferrufino (Florida)

23. Eduardo Velásquez (Pelota de Trapo)



CAE NUEVAMENTE

La Selección Sub-17 cayó ayer por 0-3 en el segundo amistoso que disputó con Perú, en la Villa Deportiva Nacional. Los goles para la selección incaica fueron anotados por Renzo Galindo, Diego Temoche y Franz Schmidt. La Verde arriba esta madrugada al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario