miércoles, 15 de febrero de 2017

FBF no pretende invertir $us 1.5 millones en el CAR

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, informó ayer que el ente rector del balompié nacional “no está en posibilidades de invertir dinero” en el Centro de Alto Rendimiento de Vinto.

Según el dirigente, la FBF deberá hacer un gasto superior a 1.5 millones de dólares para refaccionar y equipar el complejo deportivo, que está ubicado a 45 minutos del centro de Cochabamba.

El CAR no puede ser culminado hace 15 años por complicaciones legales en el derecho propietario, pero en 2016 la justicia reconoció como dueño al municipio de Vinto.

“La FBF no está en condiciones de realizar una millonaria inversión para 20 años de uso. Luego todo pasará en propiedad del municipio de Vinto y después de ese tiempo la Federación quedará en cero”, dijo Rodríguez.

El directivo llegará hoy a Cochabamba para atender temas de orden institucional y buscará reunirse con la alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, para coordinar cómo solucionar el tema del CAR.

El extitular de la FBF Rolando López firmó una adenda con la autoridad edil, en septiembre de 2016, en la que existe el compromiso de refaccionar el CAR y el comodato se redujo de 50 a 20 años.

“No tengo un conocimiento exacto de la adenda que se firmó el año pasado, pero intentaré llegar a un acuerdo con la alcaldesa de Vinto”, dijo el federativo.

Por su parte, Arce explicó que hará respetar el documento convenido el año pasado. “El compromiso fue institucional y no personal. Esperamos que los dirigentes de la Federación cumplan lo establecido”.

Arce confirmó que asumirá acciones legales en contra de la FBF, en caso de incumplir con la adenda.

También explicó que la construcción del puente, para acceder al complejo deportivo, tiene un avance del 60 por ciento con el programa estatal Evo Cumple y con una inversión cercana a los 4 millones de bolivianos”.

ESTATUTO La Comisión Mixta de Evaluación del Estatuto de la FBF considera que entregará la normativa el 15 de marzo, aproximadamente.

La nueva norma está en etapa de revisión en los clubes de la Liga y en las Asociaciones Departamentales. Sus observaciones se harán conocer la primera semana del mes siguiente.

Luego de la aprobación de la nueva norma nacional, se tiene previsto la llegada de una comisión de la Conmebol para avalar el nuevo Estatuto federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario