viernes, 10 de febrero de 2017

FBF: Comisión de selecciones no debe esperar invitación

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, señaló ayer que la comisión de selecciones debe ser autónoma y no debe esperar invitación a las convocatorias de la dirigencia.

El pasado miércoles, los miembros de la comisión (Conrado Jiménez, Eduardo Angulo y Luis Terán) explicaron, a través de una carta, que no fueron tomados en cuenta para el trabajo que realizaron las selecciones Sub-20, Sub-17 y absoluta; por lo mismo, argumentaron su dimisión por "la falta de respeto con la que fuimos ignorados” por la dirigencia federativa.

"El problema del fútbol es que ahora necesitamos más overoles que otra función y el reclamo es que no participaban, no eran tomados en cuenta, era muy complicado en este momento porque se supone que el que quiere ir a aportar tiene que acercarse, por ejemplo, ayer (por el miércoles) nos hemos reunido con (Mauricio) Soria y él (Carlos Conrado Jiménez) no se apareció. La selección Sub-17 e incluso la absoluta ha trabajado acá (en Santa Cruz) y él ni siquiera se acercó ni para conversar con el propio profesor Soria”, explicó.

El dirigente del balompié nacional señaló que para evitar este tipo de problemas, la comisión debe ser un ente autónomo, al igual que la comisión de árbitros, que tenga sus "propios mecanismos de relacionamiento” para no esperar a las convocatorias de los directivos de la entidad federativa.

Rocha fue crítico sobre las funciones que desarrolló la comisión de selecciones, aunque dejó en claro que lo que se debe buscar a través de una instancia de estas características debe ser apoyo en la parte técnica, que represente un aporte significativo, sobre todo en los aspectos logísticos y de control.

Asimismo, el tesorero dijo que existe un problema con la asignación de roles, pues debe ser esta instancia la que también se dedique a desarrollar propuestas de proyectos, no solo para la Selección mayor, sino también para las divisiones menores, que a criterio de Rocha son las que más necesitan atención por la constante observación que se tiene para la renovación de jugadores. Rocha también lamentó que la nota que se envió a la FBF introduzca "temas políticos internos de la propia federación”.

Se acuerdo a la carta que enviaron los ahora exmiembros, los dirigentes no tomaron en cuenta su presencia para que sean parte del trabajo de la Sub-20 que participó en Sudamericano de esa categoría, en Ecuador.

Asimismo, la queja se centró en que luego del cambio de autoridades en la entidad federativa no fueron convocados nuevamente para emitir criterio alguno sobre las convocatorias, a diferencia de la situación que se suscitaba cuando eran llamados a reunirse con el extécnico de la Selección, Ángel Guillermo Hoyos, a quien recibieron en varias oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario