viernes, 10 de febrero de 2017

El exjuez Castrilli llega para dictar charlas

Juan Carlos Lugones, miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que el exárbitro argentino Javier Castilli llegará a Bolivia para dictar charlas a los jueces nacionales.

El experimentado exjuez llegará en marzo como parte de un evento que organiza una empresa deportiva, por lo que se aprovechará su presencia en el país para que dicte un taller.

"A invitación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), vamos a recibir la visita de un experimentado árbitro. Vamos a recibir una charla, por supuesto que tiene que ser de arbitraje.

Vamos a hacerlo en Santa Cruz e intentaremos en Cochabamba y La Paz”, aseguró.

La intención, según Lugones, es que los árbitros puedan conocer con más detalle la labor que realizó el exréferi durante su trayectoria. Castrilli es conocido a nivel internacional por hacer cumplir de manera estricta el reglamento.

En determinado momento, fue llamado el Sheriff, principalmente por su carácter fuerte para dirigir los encuentros deportivos. "Vamos a estar a cargo de la participación de Castrilli, hemos consultado qué más podemos hacer y estamos esperando una respuesta a través de la federación”, sostuvo.

Asimismo, el presidente interino de la entidad federativa, Marco Peredo, adelantó que Castrilli también dará a conocer algunos criterios para la seguridad en los estadios, puesto que el exárbitro fue director del Programa de Seguridad en la AFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario