jueves, 16 de febrero de 2017

El Alto busca formar su propio equipo de fútbol profesional

El equipo alteño municipal 2022” es el ambicioso proyecto que actualmente impulsa la Alcaldía de El Alto con el objetivo de formar futbolistas por los próximos cinco años y de ese modo conformar un equipo profesional que represente a esta urbe en el balompié boliviano.

Según la explicación del director de Deportes de la alcaldía alteña, Javier Alba, se trata de un plan que busca reunir a jugadores de 14 y 15 años de los 14 distritos de El Alto e incluirlos en un programa de formación de cinco años que será realizada en el estadio “Los Andes” de la zona alteña de Cosmos 79.

“Nosotros como Dirección de Deportes garantizamos la sostenibilidad de este programa de formación de cinco años y el pago al cuerpo técnico que se encargará de formar a los chicos. Eso mientras dure nuestra gestión y, si no seguimos, no tendrá nada de malo que otros continúen apoyando esta iniciativa”, manifestó Alba en contacto con ANF.

CAMPEONATO

La autoridad edil explicó que el proyecto se basa en el desarrollo de un gran campeonato sub-15 que fue dividido en dos fases. Cabe señalar que la primera etapa de este certamen inició en octubre de 2016 y consistió en la inauguración de campeonatos interdistritales que se disputaron simultáneamente hasta el 6 de febrero.

“Las subalcaldías nos presentaron a dos equipos: el campeón y subcampeón de cada distrito, así se llegó a acumular 28 equipos previstos para la inscripción de la segunda fase”, agregó.

Alba indicó que la última fase será inaugurada este sábado 15 de febrero en el estadio Cosmos 79 y se extenderá hasta principios de marzo. Tras conocerse al equipo campeón, una comisión seleccionadora se dará a la tarea de conformar un grupo de 35 jugadores, en base al plantel del equipo ganador del certamen, mismos con los que se iniciará el proceso de formación de cinco años.

“Vamos a reunirnos con los padres de familia de la selección para los entrenamientos. Consideramos que van a ser tres veces a la semana, más la participación en la asociación municipal de fútbol de El Alto, como también en la Asociación de Fútbol de La Paz”, destacó.

El funcionario aseguró que los jóvenes seleccionados no solo gozarán de todo el apoyo del equipo técnico (director técnico, kinesiólogo, dentista, preparador físico y arquero) para su formación, sino que también contarán con becas de estudio para universidades y otros beneficios.

“Las reuniones con sus padres serán claves para explicar los planes. Tenemos propuestas como el de las becas, el apoyo en el material educativo que ellos tengan (…) además de un vehículo que pueda llevarlos hasta el estadio para las concentraciones y sus partidos”, añadió. (ANF)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario