lunes, 6 de febrero de 2017

Deuda impositiva frena las obras en el estadio “Potosí”

Poder contar en Potosí con otro escenario alterno al estadio “Víctor Agustín Ugarte” se va aplazando día a día. Una deuda de impuestos con el municipio de más de ocho años va frenando que se pueda ejecutar el proyecto de construcción de un nuevo escenario deportivo que será financiado por el gobierno central.

En 92 años de vida la dirigencia que estuvo al mando de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) no tramitó el derecho propietario de los predios del estadio “Potosí” y con ello se fueron acumulando los impuestos que hoy llegan a los 800.000 bolivianos.

“Estamos gestionando como poder condonar esta deuda, las autoridades municipales deben entender que el proyecto que está ya aprobado por UPRE y es tener un nuevo estadio en Potosí. Si tuviéramos dos estadios como lo tienen otros departamentos coadyuvaría mucho a toda la población en general”, sostuvo el presidente de la AFP, Edwin Callapino.

“Lo único que nos falta para obtener el derecho propietario a la fecha es regularizar el tema de impuestos, los demás documentos ya están adelantados como son los planos que ya están a nombre de nuestra asociación”, agregó Callapino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario