jueves, 16 de febrero de 2017

Conmebol homenajeará el martes a Loayza y Etcheverry

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, y el exfutbolista Marco Antonio Etcheverry serán homenajeados por la Conmebol el próximo martes en Montevideo como el mejor dirigente y jugador, respectivamente, de la historia del fútbol boliviano.

El máximo ente del balompié sudamericano entregará reconocimientos a los mejores directivos y futbolistas de la historia de cada país, en el marco de los festejos para celebrar los 100 años de fundación de la confederación.

La Conmebol brindará un homenaje a 10 jugadores y 10 directivos de todas las épocas, elegidos propiamente por cada federación: Ricardo Bochini y Raúl Gámez (Argentina); Marco Antonio Etcheverry y Guido Loayza (Bolivia); Jairzinho (Brasil); Rogerio Langanke Caboclo, Arnoldo Iguarán y Jorge Correa Pastrana (Colombia); Elías Ricardo Figueroa y Ricardo Abumohor Salman (Chile); Alberto Spencer y Ferdinand Hidalgo Rojas (Ecuador); Roque Santa Cruz y Horacio Cartes (Paraguay); Teófilo Cubillas y Teófilo Salinas Fuller (Perú); Enzo Francescoli y Héctor Rivadavia Gómez (Uruguay), y Marcos Mathías Silva y Serafín Boutureira (Venezuela).

Al evento también asistirá el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo.

Guido Loayza

El actual presidente de la Academia lideró el proyecto que llevó a Bolivia al Mundial de 1994. Fue protagonista de la histórica clasificación a una Copa del Mundo. Fue la primera vez que la Selección competía por mérito propio en el máximo evento del deporte mundial, algo que no se volvió a repetir.

Fue titular de la FBF en la gestión 1992-1994. "Ese logro fue posible gracias a la eficiente gestión de Guido Loayza como presidente de la FBF”, aseguró el historiador y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa. El bolivarista nació en La Paz, el 26 de marzo de 1944. Es ingeniero en telecomunicaciones.

Marco Etcheverry

El exfutbolista boliviano se destacó por haber sido parte del mítico combinado nacional que se clasificó al Mundial 94.

Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del balompié nacional.

Etcheverry nació en Santa Cruz, el 26 de septiembre de 1970. Jugó en Destroyers, Bolívar, Oriente, Albacete, Colo Colo, América de Cali, DC United, Barcelona y Emelec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario