martes, 21 de febrero de 2017

Con altas expectativas



La Selección Nacional Sub-17 viaja hoy con la esperanza puesta en realizar una buena presentación en el Campeonato Sudamericano de la categoría. La evaluación del técnico de la Verde, Raúl Gutiérrez, es positiva.

El combinado nacional trabajó en su preparación desde hace más de un mes, centrando sus prácticas en la ciudad de Santa Cruz. Si bien, el tiempo de trabajo es menor que el resto de las Selecciones, Bolivia completó las labores previas con partidos amistosos ante otras selecciones sudamericanas, sin embargo, sólo obtuvo un empate en los cuatro encuentros que disputó, con Paraguay y Perú.

Ayer, en la práctica final que desarrollaron en la capital oriental, el entrenador evaluó todo el trabajo previo y dijo que fue "bastante positivo".

"Tuvimos varios partidos amistosos, tanto nacionales como internacionales, donde el equipo ha ido creciendo partido tras partido. Tuvimos cerca de ocho partidos y sacamos conclusiones muy positivas", dijo.

Gutiérrez reconoció que el grupo del que forma parte Bolivia tiene a Selecciones "físicamente mejor preparadas", aunque pese a todas esas previsiones que tiene el cuerpo técnico de la Verde, se tiene el objetivo puesto en desarrollar una buena presentación en el torneo.

"Estamos pensando en el partido de Chile, hemos estado analizando sus partidos, trabajaremos en estos días pensando en ese compromiso y creemos que los chicos tienen esas condiciones para poder desarrollar un gran trabajo en el torneo", sostuvo.

Finalmente, el estratega cruceño declaró que se tiene una gran expectativa respecto a las condiciones que tienen los jugadores que participan del combinado.

El debut para la Verde está fijado para la primera fecha del torneo, jornada en la que se enfrentará a la selección anfitriona, Chile.

"Somos conscientes de que el primer partido, por ahí, con el anfitrión va a ser muy complicado, lo vamos a analizar muy bien. (Los chicos) tienen experiencia para jugar este tipo de torneos. Desde que empezamos el trabajo de pretemporada, hemos hecho el análisis, tenemos muchos videos de lo que han estado jugando, el partido más inmediato es ese y le estamos poniendo mayor atención", comentó.

Parten hoy

La delegación de la Selección juvenil partirá hoy (09:30) desde La Paz, en un vuelo comercial de la línea aérea LAN Chile.

El primer destino al que arribarán será la ciudad de Santiago, para después trasladarse a Rancagua por vía terrestre.

Un total de 23 jugadores conforman la delegación que disputará los partidos en Chile. Mientras que 10 personas acompañan la misma, entre miembros del cuerpo técnico, personal de apoyo y prensa.

Bolivia forma parte del grupo A junto a las Selecciones de Uruguay, Ecuador, Chile y Colombia.



ARAMAYO: "DEBEMOS ESTAR ESPERANZADOS"

El presidente de la delegación boliviana Sub-17, Rolando Aramayo, sostuvo ayer que existe buena predisposición de los jugadores de la Verde para hacer una buena representación en el Campeonato Sudamericano de esa categoría, que inicia el jueves en la ciudad de Rancagua.

“Creo que todos los bolivianos debemos estar esperanzados de que se va a hacer un buen papel. Como dirigente, he visto un proceso importante con algunos de los jugadores que han empezado, por lo menos los ocho jugadores de Cochabamba han empezado a trabajar desde hace un par de años, es gente que se conoce y todo indica que es un proceso, y todo proceso tiene que dar resultados”, señaló.

Aramayo resaltó que, si bien los resultados previos no fueron los mejores, las expectativas son buenas, además de que "una cosa es la previa y es diferente estar en la competencia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario