jueves, 9 de febrero de 2017

Comisión de Selecciones presenta su renuncia



Los tres miembros de la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Conrado Jiménez, Eduardo Angulo y Luis Terán, presentaron ayer su renuncia a la instancia dependiente de la entidad federativa.

A través de una misiva firmada por Jiménez, presidente de la Comisión se hizo conocer que no fueron tomados en cuenta en el último periodo, considerando que la Sub-20 participó en el Campeonato Sudamericano en Ecuador y no fueron requeridos.

"Hemos permanecido en silencio durante el último tiempo (...) esperando que en algún momento podría ser requerida nuestra presencia. Ha transcurrido el tiempo y la Comisión de Selecciones no ha sido tomada en cuenta para nada", señala la nota.

Asimismo explican que intentaron comunicarse con el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, sin embargo, "no ha sido capaz de responder".

Finalmente, Jiménez expresó que lamentan haber sido ignorados, "sin tomar en cuenta nuestra condición de personas y deportistas de reconocida trayectoria".



MEJORA ESCALA DE EMOLUMENTOS ARBITRALES

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano hizo conocer la nueva escala de emolumentos para los árbitros a partir de la temporada 2017.

El pasado 3 de febrero, se determinó el incremento del 25 por ciento al salario que perciben jueces y asistentes, situación que se dio a raíz de un pedido expreso por parte de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF).

Puesta en vigencia, la normativa responderá a una mejora salarial de los árbitros nacionales. Asimismo, la dirigencia liguera solicitó que se mejore la calidad de arbitraje en el país, misma que tuvo muchas observaciones en la pasada gestión.



TSDD ANUNCIA QUE RETOMARÁ CASOS PENDIENTES

Marcos Goytia, secretario general del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que esta instancia se reunirá mañana y el sábado para abordar dos temas que quedaron pendientes.

El TSDD cesó en sus funciones el pasado 27 de octubre, por lo que los casos que quedaron pendientes y sin resolución, se tratarán luego de varios meses y tras superar algunos problemas en la entidad federativa. El pasado 4 de enero se oficializó la ratificación de los miembros que habían concluido la anterior gestión.

La deliberación en la instancia competente de la entidad federativa está relacionada con la denuncia del club Oriente Petrolero en contra del director técnico César Farías, quien protagonizó un supuesto hecho de agresión en contra del delegado albiverde, Benjamín Saucedo.

"Vamos a ver esa denuncia por una supuesta agresión del entrenador de The Strongest a un dirigente de Oriente y tenemos que retomar el caso del jugador de Always Ready, quien supuestamente habría alterado su edad", sostuvo.

Goytia aseguró que ese tema también será parte del análisis que realizará dicho tribunal.

"Vamos a retomar el caso, hasta concluir con el proceso mencionado", explicó.

Asimismo, se estima que para la próxima reunión se defina a la directiva del TSDD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario