jueves, 9 de febrero de 2017

Bolivia cae ante Paraguay



El Seleccionado Nacional Sub-17 cayó ayer por frente a su similar de Paraguay por 0-3, en encuentro amistoso que se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Ambas selecciones se preparan para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizará del 23 de febrero al 19 de marzo, en Chile.

Como parte de los partidos de preparación, Bolivia invitó a que Paraguay visite el país y se disputen dos amistosos. En este sentido, el primer cotejo que se jugó el pasado lunes quedó empatado por 1-1.

El equipo que se presentó en aquel encuentro demostró muy buenas condiciones, lo que hacía esperar que el partido de ayer terminaría en favor de la Verde. Sin embargo, sucedió todo lo contrario.

Las desconcentraciones empezaron desde los primeros minutos del partido. A los 2', el paraguayo Fernando Cardozo convirtió el primer tanto para la Albirroja.

Ante una buena asistencia de público, principalmente infantil, la Verde tenía la tarea de emparejar el resultado, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Un falta cometida en el área grande provocó que el árbitro del encuentro, Juan Nelio García, decrete la pena máxima.

Desde los doce pasos, Ramón Zarate remató el balón, pero fue bien interceptado por el portero nacional, Bruno Rojas.

Pero, tres minutos más tarde, Paraguay cobró revancha, a los 30' Roberto Fernández con un certero cabezazo, convirtió el segundo tanto (0-2).

Cuando faltaba poco para que concluya la primera etapa, Zárate que había fallado el penal, anotó el tercer tanto de la noche (0-3).

Con el resultado se fueron al descanso y aunque en la segunda etapa la Verde intentó llegar al pórtico rival, no lo consiguió.

Los jóvenes de la Selección boliviana se ausentarán a Lima, la madrugada del sábado. Ya en la capital peruana se enfrentarán al seleccionado incaico, en dos partidos amistosos.



ECUADOR, A UN PASO DE LLEGAR AL MUNDIAL

Quito |

Ecuador vapuleó por 3-0 a Colombia ayer en Quito, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de Fútbol Sub-20, y quedó a un paso de clasificar al próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur.

La Tricolor sumó 7 puntos para quedar segundo en la tabla de posiciones, mientras que la Selección cafetera está última con 1 tanto y se quedó sin ninguna opción de clasificar al torneo mundial.

El elenco ecuatoriano puso a correr la pizarra al 4' ST, cuando Jordán Sierra tomó el esférico casi en media cancha, avanzó y mandó un centro al fondo hasta donde con velocidad llegó Bryan Cabezas por el costado zurdo para cañonear cruzado y marcar el 1-0.

El triunfo del dueño de casa se amplió a 2-0 con el tanto de Jordy Caicedo a los 17' ST. Ecuador cobró un tiro libre desde la diestra que no pudo despejar el cafetero Gabriel Fuentes, a quien se le escapó la pelota para que el ecuatoriano rematara.

Del 3-0 se encargó Cabezas a los 37' ST. Con zapatazo cruzado, el mediocampista convirtió en una combinación con Pervis Estupiñán, quien se lanzó desde mitad del campo, en un partido algo discreto y jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.



VENEZUELA GOLEA A URUGUAY Y VA POR EL TÍTULO

Quito |

Venezuela propinó un porrazo a Uruguay al ganarle por 3-0 ayer en Quito, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de Fútbol Sub-20, con lo que aún pelea por el título.

A pesar de la derrota, la Celeste -que ya clasificó al Mundial de la categoría de Corea del Sur de 2017- todavía lidera las posiciones con 9 puntos tras dejar escapar la posibilidad de conquistar el título con un triunfo sobre la Vinotinto.

Detrás aparecen por ahora el anfitrión Ecuador y Venezuela, ambos con 7 unidades y +4 goles de diferencia, aunque la Tricolor tiene más goles convertidos en el hexagonal.

Además de luchar por la corona sudamericana, ecuatorianos y venezolanos aspiran a figurar entre los cuatro clasificados de la región al ecuménico surcoreano, de mayo y junio próximos.

El descuido y la desesperación en la zaga celeste permitieron el triunfo llanero con goles de Josué Mejías (22' ST), Yeferson Soteldo (25' ST, de penal) y Ronaldo Chacón (35' ST, de penal).

El sábado en Quito, en la quinta y última jornada del certamen, los venezolanos jugarán contra los argentinos, y los uruguayos frente a los ecuatorianos en el cierre del hexagonal final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario