martes, 7 de febrero de 2017

Bolívar niega a sus jugadores

Eran nueve jugadores de Bolívar a los que Mauricio Soria, técnico de la selección boliviana, había llamado para que participen del primer microciclo de cara a los partidos ante Colombia y Argentina. No obstante, la dirigencia de la academia paceña decidió no enviar a ninguno de sus contratados, con el argumento de que se prepararán para el duelo ante Deportes Tolima de Venezuela el jueves 2 de marzo por la Copa Sudamericana, además de no estar de acuerdo con las fechas, porque consideran que las cosas "no se pueden hacer sobre la marcha". La verde cumplió con su segundo día de entrenamientos con dos sesiones.

Enfocados en la Sudamericana. La determinación de Bolívar la hizo conocer Guido Loayza a Soria de manera directa, mientras que el dirigente Jorge del Solar comunicó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, la decisión. “Nosotros apoyamos a la selección, pero no se puede hacer sobre la marcha las cosas”, dijo Del Solar.

Consultado al respecto, Beñat San José, estratega de Bolívar mencionó: "Me sorprendió un poco porque no había fecha oficial. En eso no me voy a pronunciar, el club ya se ha pronunciado. Ellos sabrán cómo hacen las convocatorias, para nosotros es una semana de competición, tenemos campeonato internacional, es complicado tres días. La verdad que nunca he vivido una situación así en mi vida. El club ha decidido que no van a viajar. Por supuesto que en las fechas oficiales, en las fechas FIFA vamos a estar a entera disposición de la selección y yo siempre digo que para mí va a ser el mayor de los orgullos poder ir al Siles y ver once de Bolívar jugando".

Por su parte, Soria se mostró tranquilo ante la ausencia de los jugadores celestes y no quiso entrar en polémica. “Los jugadores de Bolívar no van a venir, los entendemos, no hay problema, seguramente van ayudar más adelante”, sentenció el estratega. En este sentido, los convocados que no viajaron a Santa Cruz fueron el portero Diego Zamora, Jaime Arrascaita, Leandro Maygua, Eduardo Fierro, Ronaldo Monteiro, Erwin Saavedra, Óscar Baldomar, Jorge Enrique Flores y Leonel Morales.

Entrenaron en doble turno. Los dirigidos por Soria tuvieron dos sesiones, en la mañana en la sede de Blooming y en la tarde en el estadio Édgar Peña. "Hay que captar la idea que él quiere para estar en la lista final. (Nos exige) mucha dinámica, toque precisos, hacer buen fútbol al ras del suelo. Vamos a tratar de captar su idea. Los trabajos son bastantes exigentes", señaló Gilbert Álvarez, delantero de Wilstermann.

"Es muy importante el trabajo de técnica con el balón. Nos hace falta bastante eso en nuestro fútbol y eso estamos tratando de aprovechar en cada entrenamiento lo que nos enseñan para cometer menos errores. Hicimos un trabajo con balón, precisión, pases por el suelo, definición, centros y eso creo que es muy importante", acotó Rudy Cardozo, jugador de Wilstermann.

Entrenamientos
La Sub-17 va tomando forma para el Sudamericano de Chile

Acomodando los sistemas. Una jornada de fútbol fue la que tuvo la selección Sub-17 en el día de ayer, con el objetivo de ir formando al equipo que participará del campeonato sudamericano de Chile, el mismo que se desarrollará del 23 de febrero al 19 de marzo.

Por la mañana, a la cabeza de Marco Sandy, estuvieron practicando en las canchas del estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, afinando algunos aspectos tácticos, como la precisión en el toque del balón, el juego, el conjunto y la presión al rival. Este primer entrenamiento duró poco más de dos horas. Luego se fueron a descansar y en la noche estuvieron en el estadio Édgar Peña disputando el primer partido amistoso contra Paraguay, con el objetivo de medir lo trabajado hasta el momento. Hasta el cierre de esta edición el encuentro se seguía jugando. Este miércoles se volverán a medir pero en el 'Tahuichi', luego el combinado viajará a Perú para enfrentarse con la selección incaica. /JCAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario