viernes, 20 de enero de 2017

UMSS destituye del cargo de docente al expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, fue destituido del cargo de docente de la Carrera de Psicología, de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba, por faltar 76 días a su fuente laboral, en 2016, sin justificativo, informó el jueves el rector de esa entidad académica, Juan Ríos.

"El día de ayer, a las 17h50, se le ha entregado personalmente, a través de una Notaria de Fe Pública, el memorándum de despido", informó en una conferencia de prensa.

Según Ríos, la carta de despido fue acompañada con argumentos legales, empleados para la aplicación de su destitución.

Informó que entre los justificativos están datos que fueron conseguidos con la revisión de partes de asistencia de docentes de la UMSS y certificados de la empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA) y la Dirección General de Migración, que establecen que López salió del país más de 100 veces.

"Todos los trabajadores del país por día no trabajado, día descontado, así es, pero además si esta conducta se repite durante seis días continuos, hay seis días de descuento y adicionalmente viene el memorándum de despido (...) es el procedimiento que establece el ordenamiento jurídico del país", justificó.

El expresidente de la FBF cumple actualmente un arresto domiciliario, por una denuncia penal en su contra, por el presunto cobro irregular de un sueldo como docente de la UMSS, mientras realizaba actividades como dirigente deportivo en el exterior del país.

La querella contra López fue presentada por el secretario de Deportes de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, Juan José Equinea, y estableció que López cobró su sueldo completo de junio de 2016 de la UMSS, equivalente a 21.482 bolivianos, pese a que entre el 4 y el 12 de ese mes no trabajó como docente, porque estuvo en Estados Unidos, para participar en el sorteo de partidos en la fase inicial de la Copa América 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario